El Periódico de Catalunya

Martes 25 Junio de 2019

On Barcelona

Y entonces llegó ella

Imagen de Y entonces llegó ella

DURACIÓN: 87 min

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Comedia, Romántica

ESTRENO: 24/05/2013

DIRECCIÓN: John Hamburg

REPARTO: Ben Stiller, Jennifer Aniston, Philip Seymour Hoffman, Debra Messing, Alec Baldwin, Hank Azaria, Bryan Brown, Masi Oka


SINOPSIS:

Reuben Feuffer (Ben Stiller) vive una buena vida, y se ha labrado una buena carrera a base de jugar sobre seguro. Experto en evaluación de riesgos en una compañía de seguros su lema es "si nada se arriesga, nada se pierde". Por el contrario Polly Prince (Jennifer Aniston) se toma la vida como un puro juego de azar, para ella siempre habrá otra oportunidad, un nuevo trabajo, otro apartamento en otra ciudad... Reuben y Polly se conocen en una fiesta ¿agua y aceite se mezclan? a tenor de los que le toca padecer a reuben solamente bajo drásticas condiciones de temperatura y presión...
Y entonces llegó ella está dirigida y escrita por John Hopkins (tambien guionista de Zoolander y Los padres de ella).


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

Una pareja es un elemento primordial en toda película, sobre todo si se trata de una comedia romántica. Ya saben, chico conoce chica, chica huye de chico y, con el paso del tiempo, chico se queda con chica en el mejor de los casos y en otros, también en el mejor de los casos, cada uno sigue su camino.

UN PANOLI SIN SENTIDO

¿Cómo definiríamos a un tipo que, a pesar de tener serios problemas intestinales, se empeña en darle a la comida picante? Pues como un panoli. Éste es Reuben ¿Y qué le sucede al panoli después de un atracón de curry? Pues una tremenda, sonora y embarazosa diarrea. Éste también es Reuben. En esa sencilla regla de tres fisiológica basa casi todo su arsenal cómico Y entonces llegó ella, último producto de ese prolífico subgénero que es la comedia romántica protagonizada por Ben Stiller, según cuyos dictados enamorarse es sinónimo de dolor, humillación y masoquismo.

Personajes como el que Stiller interpretó en la estupenda Algo pasa con Mary ya dejaron probado que el sufrimiento físico puede ser muy gracioso, si es producto de un accidente o de la mala suerte. Pero el que encarna aquí sufre porque además se lo va buscando, en un desesperado intento de provocar risas recurriendo sin mesura a la escatología, los chistes intestinales y los efectos sonoros derivados de ellos.

En su segunda película como director, John Hamburg mete a su amigo Stiller --coescribió dos de las películas más divertidas del actor, Los padres de ella y Zoolander, esta última también dirigida por él-- en la piel de un urbanita lleno de fobias compulsivas, pese a que vive una buena vida, y se ha labrado una buena carrera profesional en el departamento de evaluación de riesgos de una importante compañía de seguros. Su lema es, si nada se arriesga, nada se pierde, aunque esta teoría no le ha servido mucho con su mujer, que le ha dejado tirado en plena luna de miel.

UNA 'HIPPY' DE ENSUEÑO

Casi inmediatamente, el panoli se fijará en la hippy de diseño que interpreta Jennifer Aniston, a pesar de que, como bien sabe, uno y otra no pueden ser más distintos. Él planea sus días minuto a minuto; ella se despierta sabiendo a duras penas qué día es. Se toma la vida como un juego de azar y disfruta con cada minuto de la vida. Para ella, siempre habrá otra oportunidad, otro trabajo, otro apartamento en otra ciudad en caso de que en ésta la cosa no funcione. Si no hay suerte... a otra cosa.

¿Por qué iba a fijarse una chica como ésta en un tarado como él? La película no trata de explicarlo. ¿Qué puede obtener ella de esta relación? Quién sabe. De hecho, él ni siquiera parece gustarle mucho. Y es que entre Stiller y Aniston existe menos química sexual que entre cualquier otra pareja cinematográfica reciente. Sin embargo, tras un breve encuentro, él cree que ella puede ayudarle a rehacer su vida y, además, la conoce desde su época de estudiantes y no ha podido cambiar tanto. Pero pronto descubre que en la vida más convencional puede haber todo tipo de sobresaltos: desde comida indigesta a mascotas invidentes pasando por recuerdos de infancia terroríficos, vamos una vida convencional que deja de serlo en cuanto a tu lado está ella, Jennifer.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.