El Periódico de Catalunya

Martes 19 Marzo de 2019

On Barcelona

Y de repente tú

Imagen de Y de repente tú

DURACIÓN: 125 min

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Comedia romántica, Drama

ESTRENO: 14/08/2015

DIRECCIÓN: Judd Apatow

REPARTO: Amy Schumer, Bill Hader, Tilda Swinton, Brie Larson, Colin Quinn, Vanessa Bayer, John Cena, Ezra Miller, LeBron James, Randall Park, Jon Glaser, Daniel Radcliffe, Marisa Tomei, Matthew Broderick, Leslie Jones, Devin Fabry, Norman Lloyd


SINOPSIS:

Pese a que lleva una década interpretando monólogos y sketches, es en este último año cuando Amy Schumer se ha convertido en sensación de las redes sociales. ¿El motivo? El humor culturalmente incisivo, profundamente feminista y afiladamente satírico que derrocha en Inside Amy Schumer, el show televisivo que escribe, dirige y protagoniza, y del que acaba de emitirse la tercera temporada. Para llevar al cine su primer guión cinematográfico se ha buscado un padrino excepcional: el rey de la comedia, Judd Apatow, que produce y dirige el filme. Haciendo pareja con Bill Hader, Schumer juega en Y de repente tú a La fiera de mi niña: en esta comedia romántica ella es la salta de ligue en ligue y evita el compromiso y él quien quiere sentar la cabeza.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

Dada la reputación subversiva y feminista de su guionista y protagonista, era de esperar que Y de repente tú se liberara de la carga retrógrada y misógina que tradicionalmente ha lastrado la comedia romántica. Sin embargo, la película no cuestiona las fórmulas del género sino que se agarra firmemente a ellas por mucho que en esta ocasión (esto sí encarna excepción) es la mujer en lugar del hombre quien se comporta como una crápula antes de sentar la cabeza y el hombre en lugar de la mujer quien ejerce de accesorio faro moral. Habrá quien piense que eso representa un pequeño progreso, pero para darse cuenta de lo contrario no hay más que fijarse en el modo en el que Amy (Amy Schumer) se empeña en pedir perdón por su alergia al compromiso, a menudo de forma más bien superficial. Si el guion de Schumer hubiera querido realmente subvertir, la película que la ha dado a conocer mundialmente hablaría de una hedonista empedernida que es cuestionada por su conducta y pese a ello decide seguir adelante.

Lo cierto es que Y de repente tú es ante todo una película de Judd Apatow, un director que a lo largo de su carrera ha usado el humor pretendidamente incorrecto al servicio de unos valores (monogamia, familia nuclear) inconfundiblemente conservadores. Dicho esto, dos tercios de su metraje son francamente divertidos, gracias a la mezcla de cinismo e ingenuidad que Schumer derrocha en pantalla. Lástima que, mientras estira injustificadamente su metraje (¿por qué Apatow sabotea sus obras haciéndolas durar tanto como una ópera decimonónica?), la película la conduzca hacia territorios de drama sentimentalista para los que no parece preparada.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.