El Periódico de Catalunya

Jueves 01 Octubre de 2020

On Barcelona

X-Men 2

Imagen de X-Men 2

DURACIÓN: 125 min

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Acción, Ciencia ficción, Fantástica

DIRECCIÓN: Bryan Singer

REPARTO: Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, Brian Cox, Famke Janssen, Halle Berry, Alan Cumming, Anna Paquin, Shawn Ashmore, James Marsden, Aaron Stanford, Rebecca Romijn-Stamos, Kelly Hu, Ty Olsson, Cotter Smith, Bruce Davison, Michael Reid MacKay


SINOPSIS:

El intento de asesinato contra el presidente de los Estados Unidos aumenta terriblemente la presión social contra los mutantes, ya formalmente declarados como enemigos, lo que provoca una alianza temporal del profesor Xavier y sus pupilos con el temible Magneto. Aunque esta segunda parte continúe las aventuras de la Patrulla X en el punto en que nos dejó la primera película, no se puede hablar de un auténtico desarrollo de personajes. La gran baza de X-Men 2 es por lo tanto el "más y más grande". Multiplicar el espectáculo con más y mejores efectos especiales, más y más espectaculares escenas de acción y por supuesto más personajes: El rondador nocturno, el hombre de hielo, Pyro, Kitty Pryde y alguna que otra sorpresa hacen su aparición en la serie.


Trailer

Crítica

por Pedro Calleja (El Periódico)

Las buenas secuelas van directas al grano. No necesitan explicar con detalle los orígenes y motivaciones de sus protagonistas. Eso pasa, al menos, en esta esperadísima segunda entrega de las aventuras cinematográficas de los superhéroes creados en los 60 por Stan Lee y Jack Kirby, grandes profetas de la editorial Marvel. Sin el lastre de las presentaciones oficiales, X-Men 2 es una película que supera en espectacularidad e intencionalidad a su antecesora, aunque habrá quien se sienta confuso durante algunas fases de la enrevesada trama que sustenta al argumento. Afortunadamente, los guionistas han incluido mucha información en diálogos e imágenes recurrentes, para uso y disfrute de los desmemoriados.

La acción transcurre tres años después de[ju] X-Men. Los mejores alumnos de la Escuela de Jóvenes Talentos del Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) están aprendiendo a controlar sus poderes. Todos son mutantes: es decir, seres humanos que han nacido con un gen que les diferencia de los demás y les convierte en superhombres o supermujeres en la pubertad. Cada día que pasa, surgen más mutantes entre la población. Los políticos tratan de controlarlos promulgando leyes discriminatorias y los militares desean ponerlos en manos de los científicos. Ninguno está a salvo del escrutinio desconfiado.

Los primeros minutos de X-Men 2 son como una descarga de adrenalina. Un mutante sin identificar penetra en la Casa Blanca, anula sus sistemas defensivos y atenta contra el presidente de EEUU, provocando la ira de la ciudadanía. Horas más tarde, la academia del Profesor X sufre el asalto de un cuerpo del Ejército, dirigido por el exgeneral Stryker (Brian Cox), un tipo sin escrúpulos que oculta un pasado filonazi. Por si fuera poco, Magneto (Ian McKellen), el veterano mutante que sueña con dominar el mundo, escapa de su cárcel de plástico después de interpretar un par de numeritos egocéntricos al más puro estilo Hannibal Lecter.

Nuevos personajes con instinto asesino se añaden al lado oscuro del conflicto: la mujer fatal asiática Dama Mortal (Kelly Hu) y el demonio azul con rabo extensible Rondador Nocturno (Alan Cummings). Además, se estrechan los lazos amorosos entre varios componentes del equipo de mutantes buenos y se acentúa la angustia adolescente de los demás.

EXPLOSIÓN HORMONAL En medio de esta explosión de superhormonas desorientadas, Lobezno (Hugh Jackman), el líder macarra del bando del Profesor X, descubre quién le transformó en una máquina de matar, y Tormenta (Halle Berry), la guapa negra que controla el clima con la mente, cambia de peinado. Los mejores momentos de X-Men 2 están astutamente repartidos a lo largo del metraje. Uno de los más significativos, por lo que tiene de segunda lectura comprometida con la causa gay, es la de la salida del armario de Hombre de Hielo (Shawn Ashmore), jovencito que confiesa su naturaleza mutante a sus padres en una escena doméstica bastante humorística. Otro clímax es el protagonizado por Magneto y su lugarteniente, la top model Mística (Rebecca Romijn-Stamos), sacando a relucir su vena petarda y burlándose de la pinta de teenager siniestra de Pícara (Anna Paquin).

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.