El Periódico de Catalunya

05 Abril de 2020

On Barcelona

Wall Street: el dinero nunca duerme

Imagen de Wall Street: el dinero nunca duerme

DURACIÓN: 131 min

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Drama

ESTRENO: 24/05/2013

DIRECCIÓN: Oliver Stone

REPARTO: Shia LaBeouf, Michael Douglas, Carey Mulligan, Josh Brolin, Frank Langella, Susan Sarandon, Eli Wallach, Austin Pendleton, John Bedford Lloyd, Vanessa Ferlito, John Buffalo Mailer, Jason Clarke, Christian Baha, Oliver Stone, Charlie Sheen


SINOPSIS:

En 1987 Oliver Stone caracterizó la época yuppie con Wall Street. Veinte años después parece muy necesario recuperar a Michael Douglas y ese mítico tiburón, Gordon Gekko, para pintar los desmanes del actual sistema financiero. Wall Street 2: El dinero nunca duerme comienza cuando Gekko es puesto en libertad tras una prolongada condena en prisión. Parece haberse redimido y no quiere saber nada del mundo de los negocios, pero cambia de opinión cuando se acerca a él Jason, un imberbe broker bursátil que resulta ser el novio de su hija. Gekko utilizará a Jacob para acercarse a ella...


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

Oliver Stone sigue siendo igual de bruto que siempre, incapaz de mostrarse sutil en ninguno de los grandes temas que ha tratado a lo largo de su dilatada filmografía, pero en su segunda inmersión en el boscoso territorio de Wall Street, donde se cuecen las finanzas de buena parte del mundo, se vuelve muy gráfico cuando quiere.

El regreso del tiburón de las finanzas encarnado por Michael Douglas funciona peor que la primera película, Wall Street, fechada en 1987, cuando el paisaje capitalista era bien distinto al actual. Entre otras cosas porque el nuevo filme se apuntala por igual en una historia de agentes despiadados, una historia de amor (la de la hija del protagonista con otro crash de la bolsa) y una historia de redención algo impostada: Gordon Gekko, el personaje de Douglas, no tiene escrúpulos, y cambiarlo ahora no tiene sentido alguno.

Pero Stone acude a lo más gráfico de su repertorio cuando se trata de explicar los mecanismos financieros, y ahí el filme resulta fascinante hasta para los más neófitos en materia bursátil. Y está Frank Langella, más mejorado cuando se acerca al ocaso de su carrera.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.