El Periódico de Catalunya

20 Octubre de 2019

On Barcelona

Un amour de jeunesse (Primer amor)

Imagen de Un amour de jeunesse (Primer amor)

ESTRENO: 11/05/2012

DIRECCIÓN: Mia Hansen-Love

REPARTO: Lola Créton, Sebastian Urzendowsky, Magne-Havard Brekke

www.pacopoch.cat


SINOPSIS:

París, invierno de 1999. Camille tiene 15 años; Sullivan, 19. A pesar de que se aman apasionadamente, Sullivan quiere irse un año a viajar por América del Sur, un plan que llena a Camille de desesperación. A finales de verano, Sullivan se marcha y unos cuantos meses más tarde deja de escribir.
2003. Camille se dedica de forma absorbente a sus estudios arquitectónicos. Conoce un arquitecto de fama mundial, Lorenz, que le devuelve la seguridad en sí misma. Se enamora.
2007. Camille y Lorenz forman un tándem sólido. Camille es su ayudante, pero se siente a punto para empezar su propio despacho. En ese momento Sullivan se cruza en su camino. Después de un incómodo y frío primer encuentro, Camille le ve otra vez, y empieza a revivir cosas que había dejado atrás.
Su corazón se debate ahora entre los dos amores de su vida.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

Mia Hansen-Love tenía 17 años cuando interpretó uno de los personajes más frágiles de Finales de agosto, principios de septiembre, el de una adolescente enamorada de un hombre mayor y aquejado de una enfemerdad terminal. Resulta muy difícil evocar la magnífica película de Olivier Assayas (convertido después en pareja sentimental de Hansen-Love) y no tener presente los primeros planos de esa adolescente que emergía al mundo amoroso con dolor. La actriz creció, aunque dejó pronto su labor frente a las cámaras para pasar a ejercer detrás de ellas. Precedida de dos excelentes exploraciones de las relaciones de pareja fracturadas por los paraísos artificiales o el propio trabajo, Todo está perdonado y El padre de mis hijos, Hansen-Love se centra ahora en los primeros amores, en la descomposición de los mismos y lo que ocurre cuando aquel amor de juventud, perdido pero nunca olvidado en la memoria, en la educación sentimental, vuelve a aparecer por sorpresa. La delicadeza y sinceridad, tanto en las emociones que cuenta como en la sobriedad estilística con que las cuenta, es un valor añadido en la corta pero estimulante obra de Hansen-Love como realizadora. Un amour de jeunesse alcanza la plena madurez en alguien que solo ha hecho tres filmes y apenas ha sobrepasado la treintena de edad. El futuro del mejor cine francés pasa por valores de estas características, gente que no tiene miedo a mostrar sentimientos extremos y románticos con una sinceridad perdida.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.