El Periódico de Catalunya

Jueves 09 Abril de 2020

On Barcelona

To the wonder

Imagen de To the wonder

ESTRENO: 12/04/2013

DIRECCIÓN: Terrence Malick

REPARTO: Ben Affleck, Rachel McAdams, Olga Kurylenko

www.vertigofilms.es


SINOPSIS:

Neil, un aspirante a escritor, y Marina, una joven madre, están juntos en la isla francesa de Sant Michel, conocida en Francia como la maravilla del mundo occidental, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha abandonado Estados Unidos buscando una vida mejor y ha dejado atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Sin embargo, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación años más tarde. Es entonces cuando otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

Pese a su inaceptable pretenciosidad, al menos El árbol de la vida era una película única. To the wonder, en cambio, es casi como una cara B de aquella. Más exactamente, acomoda cada noción que Terrence Malick ha tenido en su carrera acerca de la fe, el amor, la naturaleza y el más allá entre los clichés involuntariamente autoparódicos en que, a estas alturas, su estilo se ha convertido. El primero de esos clichés dicta que la sucesión de imágenes y sonidos se basa menos en la lógica narrativa que en la evocación de pensamientos y recuerdos y en el tipo de monólogos internos que Malick ha convertido en su propia versión de los diálogos, susurros en off del tipo "yo en ti, tú en mí" que pretenden cuestionar la obra de Dios pero que tan solo retratan a un autor despistado respecto a lo superflua que su retórica existencial suena.

El segundo de ellos se traduce en inacabables planos del cielo, del atardecer contemplado entre los árboles, de manos acariciando los trigales y de la actriz Olga Kurylenko danzando y brincando a instancias de un director que no se da cuenta de que la gente no hace esas cosas. La belleza resultante es pura trampa porque dentro del envoltorio no hay nada: cualquier parecido de sus personajes con verdaderos seres humanos, vivos o muertos, es pura coincidencia. Si To the wonder es el tipo de cine que Terrence Malick va a hacer ahora que ha decidido ser prolífico, mejor sería que siguiera dejando pasar décadas entre cada una de sus películas.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.