El Periódico de Catalunya

Miércoles 20 Marzo de 2019

On Barcelona

Thor, el mundo oscuro

Imagen de Thor, el mundo oscuro

ESTRENO: 31/10/2013

DIRECCIÓN: Alan Taylor

REPARTO: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston

www.facebook.com/MarvelESP


SINOPSIS:

Thor lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. El héroe lucha por restablecer el orden en todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, por lo que debe embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal...


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

En Thor (2011), el hijo de Odin debía derrotar a unos gigantes de hielo. En El mundo oscuro, debe someter a unos elfos. No es lo mismo, pero es igual: un héroe enfrentado a un tarado de saldo que busca la aniquilación masiva. Añádanse a esa premisa vaivenes entre reinos de leyenda y almacenes abandonados londinenses, entre tragedias divinas y gags sobre politonos, y el resultado es una fantasía boba, ruidosa y a menudo impenetrable, sobre todo cada vez que alguien empieza a escupir disparates seudocientíficos propios de una serie B de los años 50.

Por otra parte, el director Alan Taylor acierta al poner el énfasis en la relación entre Thor y su hermano Loki que, de nuevo, se apropia de la película con su afectación mitad shakesperiana mitad camp, y al orquestar un sentido del humor inconfundiblemente inspirado en Joss Whedon (el director que mejor ha perfeccionado la exitosa fórmula Marvel: destrucción + chistes). Gracias a ese enfoque frívolo de la película, casi no se nota lo mucho que se parece la película a La comunidad del anillo (en su mitología) y La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma (en su urbanismo extraterrestre), la poca tensión dramática que genera y lo pedestres que a ratos lucen los efectos especiales (el prólogo es como la intro de un videojuego, el clímax recuerda a un episodio de Doctor Who).

El mundo oscuro es indudablemente entretenida (y seguramente tendrá un gran éxito en taquilla) pero, si Marvel piensa seguir estrenando una de estas películas cada pocos meses, que es lo que parece que quieren hacer, no estaría de más que se lo curren un poquito más.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.