El Periódico de Catalunya

Jueves 21 Marzo de 2019

On Barcelona

The Amazing Spider-Man

Imagen de The Amazing Spider-Man

ESTRENO: 06/07/2012

DIRECCIÓN: Marc Webb

REPARTO: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans

www.sonypicturesreleasing.es


SINOPSIS:

Llega a España el primer gran superhéroe de la temporada. The amazing Spider-Man se estrena cinco años después de que Sam Raimi completara su trilogía sobre el hombre araña. A Spidey solía darle vida Tobey Maguire, ahora se la da Andrew Garfield; y su novia, que antes estaba encarnada por Kirsten Dunst, ahora es Emma Stone. Por lo demás, el mayor rasgo distintivo de la nueva película es que carece de la personalidad del cine de Raimi. Se trata, en otras palabras, de una reiteración de la misma historia de origen que Spider-Man (2002) ofreció hace una década, aunque, eso sí, el director Marc Webb trata de solventar el problema de la redundancia presentándonos a los padres de Peter Parker, una pareja por la que probablemente ninguno de los fans del héroe ha sentido la más mínima curiosidad a lo largo de su medio siglo de existencia.
Aparte de eso, poco nuevo bajo el sol: una visita a un laboratorio, una picadura de araña, unos repentinos poderes, la muerte de tío Ben, la consecuente culpa y la rabia, la necesidad de redención, la lucha contra el crimen. ¿No habría sido más adecuado, para compensar la falta de originalidad, intentar un nuevo enfoque? ¿Es que Webb no tenía ideas para una versión nueva o que los responsables de la productora Sony Pictures no le dejaron usarlas, temerosos de que un alarde la creatividad pusiera en riesgo el previsible taquillazo?


Trailer

Crítica

por Quim Casas

La reactualización o reconversión de los orígenes de los superhéroes Marvel o DC es moneda común en el campo del cómic y se ha convertido también en axioma en la traslación cinematográfica de estos personajes de papel impreso. El filme realizado por Marc Webb propone así una lectura ligeramente distinta del origen de Spider-Man sin que falte ninguno de los elementos que cualquier aficionado a este personaje, tanto en las aventuras dibujadas por Steve Ditko o John Romita como en las películas rodadas por Sam Raimi, espera encontrar.

En The amazing Spider-Man no está aún Mary Jane, la novia eterna de Peter Parker, pero si Gwen Stacy, su otro amor. No aparece el huraño director de periódico, pero si el padre de Gwen, comisario de policía obsesionado en dar caza a Spider-Man aunque puede comprenderle. Y en cuanto al villano, la némesis del protagonista, está el torturado Lagarto, un científico en sintonía con Octopus, el rival de Spider-Man 2.

El principal problema de The amazing Spider-Man reside en que se evapore rápido el recuerdo de Tobey Maguire como adolescente Peter. Maguire era perfecto para el personaje cuando no se ponía el traje del hombre araña (aquí ya entra en juego la pirotecnia digital, excelente por otro lado). No así Andrew Garfield, muy bueno en La red social y la miniserie Red riding, pero mucho más distante como Peter Parker. Y quizá sea esto lo que convierta el nuevo Spider-Man cinematográfico en un producto sobrio, bello incluso, pero demasiado frío, lo que va en contra de los intereses del superhéroe más humano, y con ello más emotivo, creado por la imaginación de Stan Lee.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.