El Periódico de Catalunya

Martes 19 Octubre de 2021

On Barcelona

Super 8

Imagen de Super 8

ESTRENO: 19/08/2011

DIRECCIÓN: J.J. Abrams

REPARTO: Elle Fanning, Amanda Michalka, Kyle Chandler

www.super8-movie.com


SINOPSIS:

Verano de 1979. Un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras ruedan una película en super8. Cuando comienzan una serie de desapariciones y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no es algo fortuito y el jefe de policía intenta descubrir la verdad... Steven Spielberg y J. J. Abrams unen fuerzas en Super 8 para recuperar un trocito de su juventud. Ambientada en 1979, la película se recrea en la nostalgia, recuperando la música, el vestuario, las actitudes y la tecnología de esa época. Auténtica montaña rusa de sorpresas, acción y misterio, la película nos ofrece una idea muy aproximada de lo que para la generación de su director y guionista, J.J. Abrams (Perdidos, Star Trek), suponía ir al cine a finales de los 70 y en los 80 y experimentar la última producción de Steven Spielberg. Es imposible contemplarla y no acordarse de E.T. El extraterrestre, Encuentros en la tercera fase, Tiburón o Los Goonies.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

Por edad (nació en 1966), J.J. Abrams quizá no debería tener como referentes de culto E.T. El extraterrestre y Los goonies, dos producciones de Steven Spielberg, la primera dirigida por él mismo. Andaba ya entonces superando la adolescencia, que es la edad en la que los espectadores podían quedar marcados por los relatos de aventuras fantásticas e infantiles tan del gusto de Spielberg. Sin embargo, viendo Super 8, uno tiene la sensación de que Abrams es un auténtico devoto de este tipo de relatos. Con Super 8 ha realizado un filme de vocación casi manierista: podría haberlo firmado el mismo Spielberg.

El referente, en este caso, se convierte en parte activa del ejercicio nostálgico: Spielberg es también el productor de Super 8, una película que le homenajea. En este sentido, la cinta dirigida por Abrams (no la cinta de Abrams) puede verse como un juego de espejos. La película une comedia, peripecias adolescentes, el fin de la inocencia y ciencia ficción light, aunque la secuencia del accidente de tren parece más de una severa película de catástrofes y el alienígena no resulte tan simpático como el famoso extraterrestre de Spielberg. Abrams sabe combinar bien humor y horror, ternura e inquietud, haciendo además del Super 8, el cine analógico y doméstico por excelencia, protagonista de excepción del relato. Una vuelta al pasado.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.