El Periódico de Catalunya

Miércoles 18 Septiembre de 2019

On Barcelona

Red 2

Imagen de Red 2

ESTRENO: 09/08/2013

DIRECCIÓN: Dean Parisot

REPARTO: Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker

www.eonefilms.es/


SINOPSIS:

El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse a este equipo de retirados extremadamente peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá

Igual que su predecesora, RED 2 basa su moderado atractivo no solo en la acumulación de tiroteos, explosiones y enredos sino sobre todo en trasladar a actores que bien podrían estar representando a Shakespeare John Malkovich, Helen Mirren, Anthony Hopkins al hábitat natural de Bruce Willis. De nuevo, un puñado de asesinos se pasean a bordo de un argumento que utiliza la confusión y la velocidad y, ahora más que antes, la filosofía del cuanto más mejor: más cantidad de pólvora, más presupuesto en viajes de avión± para impedir que nos demos cuenta de lo ilógico que es todo, y se entregan a sucesivos crescendos de destrucción separados por momentos de humor. En el proceso, nos dejan claro que nada debería tomarse demasiado en serio, especialmente los asesinatos, aunque la violencia resulte graciosa no por sí misma sino por lo que nos dice del nihilismo de los personajes.

El inconveniente de ese aire desenfadado es que, en última instancia, resulta difícil pretender que realmente hay algo en juego. Asimismo, entre la ligereza y la pereza hay solo un paso. Es cierto que los giros repetitivos y el descuido narrativo no eran obstáculos para disfrutar de Red (2010), pero esa cinta se alimentaba de la ironía consustancial a unos matones continuamente conscientes de su propia mortalidad.

Agotada esa ironía al final de aquella película, ¿qué ofrece esta que acaba de estrenarse? Pasar el rato, apenas. Es lo que hay. Sin más.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.