El Periódico de Catalunya

Martes 16 Julio de 2019

On Barcelona

Que Dios nos perdone

Imagen de Que Dios nos perdone

DURACIÓN: 127 min

PAÍS: España

GÉNERO: Thriller

ESTRENO: 28/10/2016

DIRECCIÓN: Rodrigo Sorogoyen

REPARTO: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Luis Zahera, José Luis García Pérez, Mónica López, María Ballesteros, Rocío Muñoz-Cobo, Ciro Miró, Andrés Gertrúdix, Raquel Pérez, Silvia Casanova, Josean Bengoetxea

http://www.tornasolfilms.com/que-dios-nos-perdone/


SINOPSIS:

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde y Alfaro deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible al que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hace darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de ellos es muy diferente del asesino.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

Tercer vértice, por fecha de estreno, del reciente triángulo del thriller español formado por Tarde para la ira y El hombre de las mil caras, Que Dios nos perdone tiene más similitudes con el primero que con el segundo, se desmarca de la anterior propuesta de Rodrigo Sorogoyen (la reformulación del drama romántico Stockholm) y trabaja bien con uno de los elementos del cine policiaco de los últimos años, la doble figura policial y antitética.

Los dos policías buscan a un psicópata que viola y asesina ancianas en Madrid. Es una de las semanas más calurosas del verano y las calles de la capital están invadidas por el millón de peregrinos quehan acudido a ver al Papa Benedicto XVI, y además están los ciudadanos que se han movilizado con el movimiento 15-M. Rodrigo Sorogoyen filma bien la opresión del momento y del ambiente. Hasta un vuelco concreto, esta película enfrenta y destensa a los dos protagonistas abocados a sus propios infiernos. También funciona en armonía la estricta pesquisa policial y el retrato de dos personajes sin salida.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.