El Periódico de Catalunya

Viernes 22 Enero de 2021

On Barcelona

Paul

Imagen de Paul

ESTRENO: 22/07/2011

DIRECCIÓN: Greg Mottola

REPARTO: Nick Frost, Simon Pegg, Jason Bateman

www.quienespaul.es


SINOPSIS:

Los actores y guionistas Simon Pegg y Nick Frost se han convertido en ídolos para los geeks (amantes de la cultura pop y de las nuevas tecnologías) gracias a su remodelación de los géneros cinematográficos que consumieron de niños a su propia imagen y semejanza. Es un proceso que abrieroncon Zombies party (2004) y Arma fatal (2007), sus magníficas colaboraciones con el director Edgar Wright, y continúan ahora con esta comedia de ciencia ficción dirigida por Greg Mottola –Superbad— que irradia una profunda familiaridad con E.T., Encuentros en la tercera fase y otros entrañables cuentos de extraterrestres. Con el doble objetivo de parodiar el género y de revivir la excitación que despertaba en nosotros, Paul narra las desventuras terrícolas de un alienígena verde y con cabeza de huevo, que bebe birra y fuma porros y, en realidad, todo cuanto quiere es volver a casa. Esto último seguro que les suena.


Trailer

Crítica

por Quim Casas

Que los actores son parte esencial en el estilo y el éxito de la nueva comedia norteamericana es un hecho consumado. Son más importantes que la mayoría de directores y demuestran su autoría ericrítica giéndose bastante veces también en guionistas de los filmes que protagonizan. En el caso de Paul podemos hablar de dos paternidades y de la armonía entre ambas: la de los actores-guionistas Simon Pegg y Nick Frost y la del director Gregg Mottola, responsable de al menos dos títulos señeros de esta nueva comedia, Supersalidos y Adventureland.

Pegg y Frost, que ya habían escrito Zombies party, por ejemplo, encarnan a una pareja muy representativa de cierta cultura friqui. Tras asistir maravillados a una convención de cómics, siguen la ruta de diversas bases militares y aeroespaciales y se topan con un alienígena simpático que habla por boca de Seth Rogen y escapa de los agentes del gobierno. Podríamos estar ante un remedo bárbaro de E.T., por ejemplo, o una derivación de la serie Alf en clave road movie, pero Pegg, Frost y Mottola dotan a la cinta de un gran sentido del humor, algún momento muy hollywoodiense en cuanto a espectáculo y una curiosa mezcla entre ternura y cítrica ironía.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.