El Periódico de Catalunya

Miércoles 05 Agosto de 2020

On Barcelona

Mud

Imagen de Mud

ESTRENO: 30/08/2013

DIRECCIÓN: Jeff Nichols

REPARTO: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Ty Sheridan

www.vertigofilms.es/


SINOPSIS:

Ellis y su amigo Neckbone encuentran a un hombre llamado Mud escondido en una isla del Mississippi. Mud describe situaciones fantásticas y les cuenta que mató a un hombre en Texas, por lo que le persiguen cazarrecompensas. También dice que planea encontrarse con el amor de su vida, Juniper, quien le espera en la ciudad, y escaparse con ella. Excépticos pero intrigados, Ellis y Neckbone deciden ayudarle. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que las visiones de Mud se hagan realidad y en su pequeño pueblo aparezcan una bonita chica y un grupo de peligrosos cazarrecompensas... Si "Shotgun stories" (2007) era la versión rural de una tragedia shakespeariana y la aclamada "Take shelter" (2011) funcionaba como estudio de una psique en proceso de autodestrucción, la tercera película de Jeff Nichols, "Mud", se acerca a la luz a través de un reconfortante retrato de iniciación adolescente.


Trailer

Crítica

por Quim Casas

Jeff Nichols (Take shelter) ha contado para Mud con unos modelos literarios evidentes y excelentes, las correrías de Tom Sawyer y Huckleberry Finn según Mark Twain por un lado, y la primera parte de Grandes esperanzas de Charles Dickens por el otro. Pero lo interesante de Mud es como se parte de estas premisas para organizar un relato de aprendizaje e infancia bien distinto de lo acostumbrado, con constantes fugas (en cuanto al género, en cuanto a los personajes secundarios), una amargura permanente y un sentido entre lúcido y trágico del relato.

Mud es el nombre del delincuente que encarna un espléndido Matthew McConaughey, y sobre él, su refugio en una isla de los pantanos y el barco que intenta reparar para escapar, gravitan el resto de personajes. Todo filtrado por la mirada nada neutra de un niño fascinado por el prófugo y adherido a una forma de vida que se acaba irremediablemente.

En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huída juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias. Mud cautivará al público aventurero con el argumento que ofrece mucho más que simple entretenimiento.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.