El Periódico de Catalunya

05 Abril de 2020

On Barcelona

Men in black 3

Imagen de Men in black 3

ESTRENO: 25/05/2012

DIRECCIÓN: Barry Sonnenfeld

REPARTO: Will Smith, Tommy Lee, Josh Brolin

www.sonypicturesreleasing.es


SINOPSIS:

J ha visto cosas inexplicables en los 15 años que lleva con los Men in black, pero nada, ni siquiera los alienígenas, le deja tan perplejo como su irónico y reticente compañero. Pero cuando la vida de K y el destino del planeta están en juego, el agente J debe viajar atrás en el tiempo para poner las cosas en su sitio. Es entonces cuando descubre que hay secretos en el universo de los que su compañero nunca le habló... La franquicia Men in Black se rejuvenece sustituyendo a Josh Brolin por Tommy Lee Jones y trata de ofrecer la misma mezcla de humor y ciencia ficción pero en ningún momento puede igualar la frescura de la primera película.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

Cuando vio la luz, la primera entrega de Men in black resultó ser algo nuevo y excitante, sobre todo gracias a la eléctrica dinámica que manejaban dos protagonistas –sus dos protagonistas humanos, se entiende– y a un catálogo de criaturas hilarantes, grotescas y tremendamente palpables. Una década y media más tarde, incluso mucho antes de que Will Smith viaje cuatro décadas atrás, el tiempo parece moverse en contra de esta tercera entrega. Pese a que al menos de entrada tiene lugar en el 2012, la película se percibe como una reliquia de otra época, tanto a causa de sus diseños como por esas caducadas referencias a Jerry Maguire o El club de la lucha y las ideas tomadas sin reparos del guión de Regreso al futuro.

El principal atractivo de la premisa de esta saga es la idea de que justo debajo de la superficie aparentemente ordinaria del mundo cotidiano se esconde un universo increíblemente exuberante y magnífico ya también amenazador, pero bajo la superficie de esta película no hay nada exuberante ni magnífico ni amenazador, solo una amable mediocridad revestida de imponentes efectos especiales colocados donde debería haber buenos momentos de humor y agudeza visual. Pero Men in black 3 resulta frustrante menos por las ideas de las que carece que por las que esboza, manosea y en última instancia desecha, como el potente choque cultural que un hombre negro de hoy sufriría al toparse con el racismo de ayer o el potencial de una borgesiana criatura de cinco dimensiones para meditar sobre el paso del tiempo y la infinitud de efectos mariposa que lo determinan.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.