El Periódico de Catalunya

Miércoles 05 Agosto de 2020

On Barcelona

Magic Mike

Imagen de Magic Mike

ESTRENO: 05/10/2012

DIRECCIÓN: Steven Soderbergh

REPARTO: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Matthew McConaughey

www.altafilms.com


SINOPSIS:

Gracias a su original estilo, Magic Mike es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan estas y más contento está Dallas (Matthew McConaughey), el propietario del local. Mike, que intuye las posibilidades de un joven de diecinueve años al que llama el Niño (Alex Pettyfer), lo toma bajo su protección y lo inicia en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras...


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

Aunque ha anunciado retiradas y años sabáticos varios, Steven Soderbergh sigue dirigiendo y es uno de los cineastas más prolíficos de los que trabajan actualmente en Estados Unidos, entre la gran producción de Hollywood y el cine independiente. Después de Contagio e Indomable, estrenadas el año pasado con poco margen de tiempo entre una y otra, el autor de Sexo, mentiras y cintas de vídeo presenta un filme aparentemente inusual en el conjunto de su obra, Magic Mike, sobre el mundo de los estríperes masculinos.

Al parecer, la película parte de experiencias reales de su actor protagonista, Channing Tatum, que se ganó la vida como estríper cuando tenía poco más de 18 años. Fue Soderbergh quien al conocer la historia animó a Tatum a que la convirtiera en guion cinematográfico, tarea a la que se entregaría un colaborador del actor, Reid Carolin.

El resultado es una visión desenfadada y tragicómica de los estríperes masculinos que actúan en clubes femeninos. El protagonista no tiene 18 años, sino 30, y mientras sueña en convertirse en diseñador de muebles, se gana la vida desnudándose en espectáculos de dudoso gusto para mujeres enfervorecidas. De nuevo, y como ha ocurrido con cintas recientes dedicadas a la industria del cine porno (Boogie nights, por ejemplo), otro vistazo al gran tema del sueño americano.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.