El Periódico de Catalunya

Martes 19 Febrero de 2019

On Barcelona

Mad Max: Furia en la carretera

Imagen de Mad Max: Furia en la carretera

ESTRENO: 15/05/2015

DIRECCIÓN: George Miller

REPARTO: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult

www.warnerbros.es


SINOPSIS:

País/Año: Estados Unidos, 2015
30 años después de La Cúpula del trueno, la saga postapocalíptica Mad Max vuelve a la cartelera por obra y gracia de su artíficie original: el director y guionista George Miller. En sustitución de Mel Gibson, el nuevo Mad Max es Tom Hardy, que comparte el papel de héroe con una "Furiosa" Charlize Theron. Unidos ambos personajes por su lucha contra un señor de la guerra, lo que Mad Max nos cuenta básicamente es una persecución del punto A al punto B, y de vuelta al punto A; un argumento sencillo pero que visualmente se traduce en una sucesión de coreografías de acción que se suceden de forma vertiginosa y que evocan tanto al Ford de La diligencia (1939) como al Keaton de El maquinista de la general (1926). "Concibo el cine de acción como música visual", afirma Miller, que ha orquestado unas carreras automovilísticas que son verdaderas sinfonías de destrucción sostenida. Hay momentos en esas secuencias en los que en una misma imagen suceden seis o siete cosas a la vez, y el efecto es de una belleza surreal.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

La idea de retomar la saga Mad Max 30 años después del tercer filme, Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno, resultaba sugerente. El tráiler tenía muy buena pinta y el hecho de que el creador de la serie, George Miller, fuera el responsable de esta nueva puesta a punto del personaje, auguraba un buen resultado. Las expectativas se han cumplido con creces: Mad Max: Furia en la carretera es una de las mejores películas de acción postapocalíptica rodadas hasta la fecha, y si no supera a las precedentes entregas de la serie es porque el concepto es conocido. Pero en el aspecto técnico es literalmente infalible.

El guion pudo escribirse en un par de horas. Tom Hardy, substituto de Mel Gibson en el papel del superviviente de la carretera, no ha tenido que hacer una gran inversión psicológica para entender los matices del personaje. Lo mismo podríamos decir del resto del reparto. Porque Miller confía en la acción pura y dura, adrenalínica, como única fuente del relato. Seguimos sin saber por qué la época es tan desoladora o por qué faltan los fluidos esenciales (agua, combustible, leche, sangre). No importa: en la desnudez del relato, y en la armoniosa conjunción de la acción digital y tridimensional (un 3D bien empleado), el diseño de los coches y camiones y el ritmo letal a golpes de heavy metal, encontramos la razón de ser de un filme que no da tregua y lo hace con inteligencia.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.