El Periódico de Catalunya

Martes 25 Junio de 2019

On Barcelona

Los mercenarios 3

Imagen de Los mercenarios 3

ESTRENO: 14/08/2014

DIRECCIÓN: Patrick Hughes

REPARTO: Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Randy Couture, Antonio Banderas, Jet Li, Wesley Snipes, Dolph Lundgren

www.universalpictures.es


SINOPSIS:

País/Año: Estados Unidos, 2014
Género: Acción
Actuando como jefe de pista, Stallone vuelve a convocar un enorme circo de estrellas del cine de acción de los 70, 80, 90 y 2000. Empezando por él mismo y su colega Schwarzenegger, la nómina de Mercenarios 3 incluye a Harrison Ford, Mel Gibson, Antonio Banderas, Jet Li, Wesley Snipes, Dolph Lundgren y Jason Statham, entre otros. Se enfrentan a Conrad Stonebanks, el hombre que fundó los Mercenarios antes de convertirse en un despiadado traficante de armas.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

Considerando que quizá no haya ninguna otra saga en la historia del cine cuyos episodios son tan faltos de distinción como esta, uno está tentado a asegurar que esta película es tan buena o tan mala como sus predecesoras. Pero la mala noticia es que es aún peor. Sus responsables –el director es Patrick Hughes, pero el ideólogo es Sylvester Stallone– parecen olvidar lo que los fans, que alguno hay, realmente quieren: un autoconsciente retroceso a los hits del cine de acción ochentero. Y esos actioners no eran clásicos del séptimo arte, pero cumplían su función: eran brutales y honestos. Los mercenarios (2010) y su primera continuación, películas, por otra parte, malísimas también.

En cambio, esta nueva entrega es un intento desesperado –aunque a la vez invadido por la desgana de quienes lo llevan a cabo– de hacer caja, atrayendo a la taquilla a las nuevas generaciones: por un lado se ha incluido gente joven en el reparto, tan sosa que hace a los fósiles parecer interesantes en comparación; por otro, no hay rastro de sangre o de verdadero peligro, lo cual es grave si consideramos que, en esencia, la película es una sucesión de escenas de tiroteos y destrucción conectadas por un argumento apenas tangible.

En realidad, a estas alturas, el objetivo de Los mercenarios no es homenajear nada ni meditar sobre la vejez, sino solo aumentar el escaparate de viejas glorias: solo así se explica que un maestro de las artes marciales como Jet Li aparezca en escena solo para disparar una metralleta.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.