El Periódico de Catalunya

Miércoles 18 Septiembre de 2019

On Barcelona

Los mercenarios 2

Imagen de Los mercenarios 2

ESTRENO: 24/08/2012

DIRECCIÓN: Simon West

REPARTO: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Liam Hemsworth, Jet Li, Dolph Lundgren...

www.aurum.es


SINOPSIS:

Sylvester Stallone logró reunir hace dos años en Los mercenarios a buena parte de los representantes del cine de acción estadounidense de las últimas décadas: él en cabeza, por supuesto, más Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren y, en papeles menores, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. En Los mercenarios 2, realizada ahora por Simon West, a los citados se unen Chuck Norris y Jean-Claude van Damme (en el papel de malo), con lo que la fiesta del músculo y la testosterona es total. En el guion de esta película no hay espacio para demasiadas filigranas. Ni falta que hacen. Barney Ross, el personaje que empieza a rivalizar en popularidad con Rocky Balboa y Johnny Rambo en la filmografía de Stallone, reúne a sus muchachotes, que aceptan un trabajo en apariencia sencillo y bien remunerado. Pero las cosas se tuercen, uno de los miembros del grupo perece en la operación y el resto inician su venganza sin esperar encontrarse con un rival de altura que no es precisamente humano: cinco toneladas de plutonio. Pero esto no es nada para estos personajes forjados en el cine de acción de los 70 y 80 e incorporados, con la excepción de Jason Statham, por antiguas reliquias que se niegan a desaparecer. Ver a Stallone, Norris y Schwarzenegger en acción, como si el tiempo no hubiera hecho mella en ellos, tiene algo de nostálgico y tierno, aunque los mamporros que reparten no lo sean.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

En esta era nuestra de superabundancia de efectos digitales, en la que ni la presencia ni el esfuerzo físicos son necesarios para protagonizar una película de acción, el atractivo de una película como ésta, toda virilidad y fuerza bruta y testículos, es claro. Y está bien que el director Simon West transite entre la fina línea que separa el homenaje a los días de gloria de Stallone y compañía de la abierta parodia. Sin embargo, el espectador no tarda en tener la incómoda sensación de estar interrumpiendo la historia de amor de la película consigo misma. Estos Mercenarios son esencialmente un grupo de señores mayores que se ríen de toda la carne flácida que rodea sus músculos, del Grecian 2000 que pringa sus cabezas y de la mala cirugía que ha paralizado sus rostros, y, sinceramente, al cabo de un rato cansa. Stallone, jefe de todo esto, parece pensar que es suficiente con reunir a todos sus viejos amigos para ganar el favor del público y su dinero. Puede que tenga razón, pero también deja claro algo: pocas veces el título de una película fue tan apropiado como el de esta.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.