El Periódico de Catalunya

Jueves 09 Abril de 2020

On Barcelona

La gran boda

Imagen de La gran boda

ESTRENO: 01/05/2013

DIRECCIÓN: Justin Zackham

REPARTO: Robert De Niro, Diane Keaton, Amanda Seyfried, Ben Barnes, Topher Grace, Susan Sarandon, Katherine Heigl...

www.eonefilms.es


SINOPSIS:

Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro con Missy, Ellie Griffin vuelve a su antiguo hogar 10 años después de que su marido, Don, la engañara con su mejor amiga Bebe McBride, con la que convive desde entonces. Cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica va a asistir a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deben aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido. Bebe, por su parte, debe marcharse de la casa para que su historia sea creíble.
Cada año se estrena una decena de comedias que tienen una boda como escenario donde representar las relaciones familiares. El ambiente elegido en esta ocasión, una familia "wasp" de Connecticut, hace algo difícil identificarse con los personajes. Eso a pesar del estupendo reparto que encabezan De Niro, Diane Keaton y Susan Sarandon.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

Para que una comedia totalmente desinteresada en construir una conexión emocional entre el público y los personajes funcione, a cambio debería ofrecer un torrente imparable de hilaridad. No es el caso de La gran boda. El director Justin Zackham maneja de forma arbitraria asuntos como la esterilidad, el alcoholismo, la virginidad adulta y la infidelidad con el único fin de reunir a una docena de personajes de cartón-piedra sin molestarse en proporcionarles cierta profundidad. En cambio, el guión está troceado de diálogos marranos construidos alrededor de una creencia: que la obscenidad casual proporcionada por actores respetados de cierta edad resulta desternillante. Sin embargo, contemplar a Robert De Niro abalanzarse a la entrepierna de Susan Sarandon con los ojos abiertos como platos tan solo resulta embarazoso.

Probablemente Zackham trató de crear una comedia ligeramente subversiva para abuelos –algo así como una versión sexagenaria de American Pie-, pero no se atrevió de desviarse del camino del cine de bodas. Como resultado, esta película tiene algo para molestar a casi todo el mundo, no solo porque banaliza las complejidades de la vida familiar, sino sobre todo porque su desdeñosa conciencia de clase privilegiada y porque no muestra reparo alguno a la hora de explicitar su racismo, su misoginia y su homofobia ocasionales, y su desdén y falta de empatía para con el mundo real. En última instancia, es una película pensada para reconfortar al tipo de personas que solo se sienten cómodas rodeadas de quienes se parecen a ellas y se comportan como ellas.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.