El Periódico de Catalunya

21 Abril de 2019

On Barcelona

La bruja

Imagen de La bruja

ESTRENO: 13/05/2016

DIRECCIÓN: Robert Eggers

REPARTO: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie

www.universalpictures.es


SINOPSIS:

País/Año: Estados Unidos, 2015
Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en medio de un inhóspito bosque con su esposa y cinco hijos. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas, las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin, su hija adolescente... Casi un año y medio después de asombrar en el festival de Sundance, donde obtuvo el premio al mejor director (Robert Eggers), La bruja se estrena en nuestras salas. Eggers muestra con estilo pictórico la cara más salvaje de la Nueva Inglaterra del siglo XVII. Terror atmosférico apoyado en una magnífica ambientación e interpretación.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

Esta es una excelente película de terror, distinta al patrón clásico sin que ello represente ser mejor ni peor. Sus recursos esenciales son la creación de una atmósfera concreta y, a partir de esta, generar una inquietud absorbente y prolongada en el espectador, mantenerle constantemente en tensión. Es decir, la película La bruja estaría más cerca de Jacques Tourneur que de Wes Craven, siendo válidos los dos modelos.

La acción acontece en Nueva Inglaterra en 1630, época de llegada a América de colonos puritanos y de diferentes grupos protestantes, el cristianismo exacerbado, cabras con cornamenta que pueden representar al diablo, bosques enigmáticos, brujas seductoras con capa escarlata... Un tapiz sobrenatural bien hilvanado, creíble a pesar de su fantasmagoría, en el que el terror se crea a través de la atmósfera reinante antes que del susto, aunque haya alguno de estos especialmente bien ideado.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.