El Periódico de Catalunya

Jueves 02 Abril de 2020

On Barcelona

Kung Fu Panda 2

Imagen de Kung Fu Panda 2

ESTRENO: 17/06/2011

DIRECCIÓN: Jennifer Yuh Nelson

REPARTO: Animación

www.kungfupandainternational.com


SINOPSIS:

Kung Fu Panda recaudó en 2008 un poco más de 600 millones de dólares y había costado 130 millones. En la segunda entrega se han invertido 20 millones más a la espera de volver a dar en la diana comercial. Al reparto del primer filme, con las voces de Jack Black (Po), Angelina Jolie (Tigresa), Dustin Hoffman (Shifu), Jackie Chan (Mono), Lucy Liu (Viper) y Seth Rogen (Mantis), se unen para la ocasión Jean-Claude van Damme, como el sabio maestro Croc, y Michelle Yeoh, en el papel de la ayudante del villano Lord Shen (Gary Oldman). Si el oso panda Po tiene como padre a un ganso, Mr. Ping (James Hong), no resulta nada inesperado que en esta secuela intente averiguar sus orígenes familiares y por qué extraña razón de un ganso ha salido un oso panda. Las raíces son las raíces. Sobre esta disyuntiva gira un filme que adopta un tono algo más adulto y oscuro, aunque sigue basando su comicidad en el peculiar estilo de kung fu que practica el panda, ahora convertido en maestro. Entre los personajes en la sombra de la película destacan las figuras del guionista Charlie Kaufman, quien al parecer ha aportado algunos toques más vitriólicos al guión original, aunque sin acreditar, y del director Guillermo del Toro, quien supervisa en distinta medida las películas de Dreamworks Animation.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

Excepto si nos referimos al trabajo de los estudios Pixar, las secuelas de películas de animación casi siempre se contentan con recuperar los elementos más inspirados de sus predecesoras y regurgitarlos. El equipo creativo detrás de la saga Kung Fu Panda ha elegido moverse en otra dirección, o casi. En lugar de reciclar la historia original, esta entrega le da un pasado dramáticamente jugoso a Po, su personaje principal, y explora algunos rincones oscuros del mundo que habita: además de hacerle lidiar con temas como el genocidio o las complicadas ramificaciones emocionales de la adopción, en el centro del relato sitúa su búsqueda de identidad y paz interior, objetivos asequibles solo a través de la confrontación y la superación del pasado. En todo caso, los descubrimientos acerca de su juventud establecen para Po un arco dramático, basado en la confianza en sí mismo y la aceptación del propio destino, similar al que en la primera película motivaba su relación con las artes marciales. Es una pena que, mientras lo desarrolla, la película se olvide del resto de personajes: a pesar de su obvia importancia de cara al éxito de Po como guerrero, son meros convidados de piedra.

En todo caso, secundada por una impecable animación que recrea las ciudades y paisajes naturales de la China antigua con una prístina atención al detalle y un espíritu festivo reminiscente de las películas de Jackie Chan, la directora Jennifer Yu Nelson acaba dando al elenco algo en qué ocuparse a través de una sucesión de deslumbrantes coreografías de acción sofisticadas y delirantes que integran con fluidez momentos de humor que, en última instancia, dotan a esta aventura de una autoconsciente y saludable ligereza.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.