El Periódico de Catalunya

Martes 23 Julio de 2019

On Barcelona

Ismael

Imagen de Ismael

ESTRENO: 25/12/2013

DIRECCIÓN: Marcelo Piñeyro

REPARTO: Larsson do Amaral, Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López, Juan Diego Botto

www.ismaelpelicula.com


SINOPSIS:

Ismael Tchou, un niño de 10 años de madre africana, coge el AVE en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Félix Ambrós, su padre, al que nunca conoció. Su única pista es una dirección de un apartamento en la Ciudad Condal escrita en el remite de una carta dirigida a su madre, Alika. Una vez allí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento solo encuentra a Nora, una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela. Abuela y nieto emprenden un viaje hacia un pueblo de Girona donde Félix vive desde hace tiempo.


Trailer

Crítica

por Eduardo de Vicente (El Periódico)

El argentino Marcelo Piñeyro (Caballos salvajes, Kamchatka) regresa a nuestro país, donde ya rodó El método, para insistir en su género predilecto, el drama sentimental. La acción arranca en Barcelona donde un niño negro aparece por sorpresa en casa de una mujer. El pequeño se ha fugado de casa para buscar a su padre, al que no conoce, y ella le lleva hasta su progenitor, que reside ahora en un pueblo de Girona. Su presencia provoca que salgan a la luz los secretos y las heridas de la familia.

El filme tiene dos elementos insólitos: Belén Rueda es abuela (artísticamente hablando) y Mario Casas habla en catalán (y con una dicción más que correcta). Lo que no cambia es la frescura y espontaneidad habitual de Sergi López que protagoniza las escenas más divertidas cuando intenta seducir a la madre de su amigo. Trata de puntillas el tema del racismo en nuestra sociedad (lo aborda, pero no profundiza), ya que lo que le interesa de verdad es estudiar la paternidad desde dos puntos de vista muy diferentes: el del padre biológico y el del adoptivo. Habla también de las decisiones que marcan toda una vida, de las segundas oportunidades y sustenta su fuerza en unos diálogos repletos de sinceridad que dosifican la comedia y el drama con habilidad. Todo ello resulta creíble gracias a la confianza ciega que el director deposita en sus actores, que despliegan su talento al máximo.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.