El Periódico de Catalunya

Miércoles 21 Agosto de 2019

On Barcelona

Inferno

Imagen de Inferno

DURACIÓN: 122 min

PAÍS: Estados Unidos, Japón, Turquía, Hungría

GÉNERO: Suspense

ESTRENO: 14/10/2016

DIRECCIÓN: Ron Howard

REPARTO: Tom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy

www.sonypicturesreleasing.es


SINOPSIS:

Robert Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano. Mientras trata de recuperar la memoria ayudado por una inquieta doctora, el catedrático de simbología convertido en detective de lo paranormal tratará de desbaratar una peligrosa conspiración global, esta vez inspirada por la truculenta imaginería de La Divina Comedia de Dante. La investigación les llevará por Venecia, Florencia, Budapest y Estambul... 10 años después de El código Da Vinci y 7 años después de Ángeles y demonios, Inferno es una nueva colaboración del escritor Dan Brown y el director Ron Howard con Tom Hanks delante de la camara.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

Entre El código Da Vinci y Ángeles y demonios, la primera y la segunda entrega de la saga cinematográfica basada en las novelas de misterio, sociedades secretas, satanismo y criptografía de Dan Brown, pasaron solamente tres años. Siete han sido necesarios para esta nueva encarnación cinematográfica del catedrático de simbología convertido en detective de lo paranormal. Robert Langdon. sigamos transcurrido entre la segunda y la tercera, esta Inferno.

¿Era necesario, tanto tiempo después, resucitar cinematográficamente al personaje de Robert Langdon, catedrático de simbología convertido en detective de lo paranormal? Ron Howard y Tom Hanks así lo han creído conveniente. Y si es cierto que Inferno resulta más interesante que Ángeles y demonios, también lo es que poco aporta a las andanzas de este personaje al que Hanks ofrece andares torpones, resoluciones demasiado fáciles y una mirada siempre disgustada.

Algunos elementos de la trama resultan demasiado previsibles y tampoco el fulgor estético de ciudades como Florencia y Estambul aportan intereses suplementarios. Los primeros minutos, en los que Langdon se encuentra totalmente desubicado, malherido e incapaz de recordar acontecimientos recientes, están rodados con un frenesí mal entendido por un Howard que es mejor cuando no se complica la vida.

Y la intriga resulta dantesca porque ahora es el infierno descrito por Dante en La divina comedia el meollo de la cuestión, pero también porque acostumbramos a utilizar el término dantesco cuando la historia es exagerada, imposible, forzadamente apabullante.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.