El Periódico de Catalunya

05 Abril de 2020

On Barcelona

Imparable

Imagen de Imparable

ESTRENO: 24/05/2013

DIRECCIÓN: Tony Scott

REPARTO: Denzel Washington, Rosario Dawson, Chris Evans

www.fox.es


SINOPSIS:

Si hay un director que garantiza un buen rato en el cine es Tony Scott. Cada una de las películas del hermano de Ridley es una auténtica montaña rusa que lleva el sello del mejor cine de acción made in Hollywood. Imparable es la quinta película que realiza junto a Denzel Washington tras Marea Roja (1995), El fuego de la venganza (2004), Deja Vu (2006) y Asalto al tren Pelham (2009). El elemento que da título a la película es un ferrocarril cargado de material tóxico y que avanza sin control llevándose todo lo que se le pone por delante. Un veterano ingeniero (Washington) y un joven conductor (Chris Pine), urdirán un ingenioso plan para intentar pararlo antes de que descarrile...


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

Imparable es velocidad, ruido y furia, y pocos directores son tan expertos manejando esos ingredientes como Tony Scott: el hermano de Ridley lleva años usando imágenes desaturadas, nerviosos movimientos de cámara y montajes frenéticos para contar historias como ésta de hombres que tienen que hacer lo que tienen que hacer.

Despojado aquí de unos cuantos niveles de histerismo y desnudado hasta lo esencial, ese estilo visual encaja a la perfección en una película que es toda acción y suspense y metal chispeante, sin pausas ni distracciones. ¿Significa eso que Imparable es una idiotez? Probablemente, pero tan trepidante es el ritmo al que la historia asalta la pantalla que es difícil darse cuenta de ello.

Y, en todo caso, reconozcámosle a Scott la habilidad para retratar a sus personajes en un par de rápidas pinceladas y aun así capturar la tristeza y la ira y la frustración de sus vidas, y convertirlos en bandera de esos héroes cotidianos que tanto gustan en América, imperfectos hombres de familia dispuestos a arriesgar sus propias vidas en pos de un bien mayor.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.