El Periódico de Catalunya

Jueves 02 Abril de 2020

On Barcelona

Immortals

Imagen de Immortals

ESTRENO: 23/12/2011

DIRECCIÓN: Tarsem Singh

REPARTO: Henry Cavill, Mickey Rourke, John Hurt

www.universalpictures.es


SINOPSIS:

Enloquecido por el poder, el rey Hiperión marcha sobre Grecia. Su objetivo es el legendario arco Epiro, con el que planea liberar a los Titanes y enfrentarse a los mismo dioses del Olimpo. Zeus encomienda a Teseo la misión de detener al tirano... Auténtico derroche visual, Immortals acumula escenas de acción en un estilo visual y narrativo tan deudor de 300 como de los videojuegos y es que más que la mitología, la principal influencia de Immortals es la saga God of War.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

En los últimos tiempos el peplum parece que casa bien con la tecnología digital más sofisticada, algo sorprendente teniendo en cuenta las características analógicas del popular cine de romanos (o de griegos) de antaño. Immortals no tiene el mismo estilo virtual de 300, pero casi. Se trata de un peplum numérico en el que importa más el envoltorio que el fondo, la estética abigarrada en todo (por la profusión de fondos y efectos digitales y por el diseño de producción en el que confluyen diversos estilos) que la historia que se cuenta.

En ella, el ambicioso Hiperión, que encarna Mickey Rourke, se dispone a masacrar a quien se le ponga por delante, con la ayuda de sus siniestros guerreros de rostro desfigurado, para conseguir un preciado arco con el que liberará a los titanes, y de este modo alcanzar una hegemonía que ni los mismos dioses le podrán cuestionar. A todo villano le corresponde un héroe, en este caso Teseo, el repudiado hijo de una prostituta.

Tarsem Singh filma el artificio en toda regla, no solo por la virtualidad de los escenarios y los movimientos, sino porque se acoge por igual a la estética del videoclip como a la del videojuego, aunque el resultado es más conseguido, incluso más homogéneo, que el de su primera película, la efectista La celda. Algunas secuencias de acción, como la del primer enfrentamiento de Teseo con los soldados de Hiperión, rodada en travelín lateral a modo de un videojuego, resultan más o menos conseguidas, pero la tonalidad general de la película es tan deliberadamente virtual y sombría que acaba perdiendo su efectividad.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.