El Periódico de Catalunya

Jueves 09 Abril de 2020

On Barcelona

Ice Age II

Imagen de Ice Age II

ESTRENO: 24/05/2013

DIRECCIÓN: Carlos Saldanha

REPARTO: Animación

www.fox.es


SINOPSIS:

El mundo glaciar del mamut Manny, el perezoso Sid y el dientes de sable Diego, corre peligro. La Edad de Hielo está llegando a su fin y aunque los animales están encantados en su nuevo hábitat, un paraíso de parques acuáticos, géiseres y pozos de brea, pronto descubren el peligro: el agua arrasará el valle...
La división de animación de Fox sigue trabajando la veta abierta por Ice Age hace ya cuatro años. El éxito y el tiempo transcurrido se dejan notar: esta segunda parte presenta una animación mucho más trabajada, rica en texturas y colorista y un historia más equilibrada. Lo más divertido siguen siendo los gags mudos de la ardilla Scrat.


Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

Dado el éxito comercial de Ice age: la edad de hielo, la existencia de una continuación era cuestión de tiempo. Menos obvio es el porqué de las referencias bíblicas que ésta posee: en la diáspora que vehicula el filme, se identifican alusiones, más o menos relevantes, al arca de Noé y Los diez mandamientos, de Cecil B. DeMille. Puede que sean gratuitas, pero al menos demuestran la voluntad de Ice age 2: el deshielo de ir a más: ofrecer más lecturas, ampliar su universo, añadir complejidad en todos los ámbitos.

De entrada, solventa algunos de los problemas de su predecesora. El primero de ellos es habitual en el mundo de la animación: tratar a sus personajes principales como máquinas expendedoras de chistes. La película sólo lo esquiva a medias, porque varias de las líneas argumentales, simplemente estorban. En cualquier caso, la adición de personajes secundarios a la historia da mucha vida.

La animación ha mejorado notablemente (que, esta vez, en la historia no aparezcan personajes humanos es una ayuda). El trabajo de los animadores de Fox-Blue Sky sigue sin estar a la altura del de los de Pixar y Dreamworks, pero tampoco deben de pretenderlo. Por el contrario, el aire a cartoon clásico parece intencionado.

Por último, es una película mucho más divertida que la original. De nuevo, los mejores gags visuales los proporciona la ardilla Scrat, personaje que aparece casi a modo de intermedio entre capítulos, pero ahora sus viñetas tienen un propósito cara al desarrollo de la historia y a su resolución. Cuando ésta llega, queda claro que el destino de la película no era otro que ensalzar el valor de la amistad y la superación de los miedos personales, pero da igual. El viaje merece la pena.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.