El Periódico de Catalunya

05 Abril de 2020

On Barcelona

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Imagen de Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

ESTRENO: 24/05/2013

DIRECCIÓN: Carlos Saldanha

REPARTO: animación

www.fox.es


SINOPSIS:

Con El origen de los dinosaurios, la popular saga de la Fox se pasa al sistema de proyección 3D. esta tercera entrega apuesta por una historia con más ritmo y aventura. Todo comienza cuando el dormilón, Sid, encuentra unos huevos de dinosaurio. Para rescatarle, el resto de la pandilla se adentrará en un misterioso mundo subterráneo a lo Julio Verne, donde se las verán con dinosaurios, lidiarán con una enloquecida flora y fauna y conocerán a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck... Al margen de estas aventuras, la expresiva ardilla Scrat seguirá en pos de su bellota, encontrando en su lugar, el amor.


Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

Que lo más distintivo de la serie Ice age es su falta de distinción -animación mediocre, carencia de ingenio cómico y de vigor dramático- queda demostrado como nunca antes en su tercera entrega, que, como si de la demo de un videojuego se tratara, se limita a unir repetitivas secuencias de acción con un conato de historia. Lo que pretende funcionar como tal no es más que una excusa poco elaborada para incorporar dinosaurios a escena, presumiblemente porque a los críos les hacen mucha gracia -la idea de que una tierra caliente y frondosa, poblada de lagartos gigantes y plantas carnívoras, estuviera oculta bajo el hielo glaciar es muy estúpida-, y demuestra que, a estas alturas, la saga empieza a parecer tan destinada a la extinción como sus personajes.

Los protagonistas siguen siendo los mismos. Scrat (la ardilla) sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta no se está volviendo muy blandito. Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.