El Periódico de Catalunya

Martes 19 Marzo de 2019

On Barcelona

Fin

Imagen de Fin

ESTRENO: 23/11/2012

DIRECCIÓN: Jorge Torregrossa

REPARTO: Maribel Verdú, Clara Lago, Daniel Grao, Miquel Fernández

www.finlapelicula.com


SINOPSIS:

Basado en la novela superventas de David Monteagudo, el debut en el largo del alicantino Jorge Torregrossa nos traslada a una casa de montaña, donde ocho amigos se reúnen tras varios años sin verse, y donde se desencadena una sucesión de hechos inexplicables que despertarán viejos demonios. Mientras mezcla el cine de terror, el thriller y la ciencia ficción, Torregrossa utiliza el miedo ancestral al fin de los días a modo de alegoría de los tiempos inciertos que nos está tocando vivir.


Trailer

Crítica

por Olga Pereda (El Periódico)

Grandísima apuesta del cine español para este año, Fin es el debut cinematográfico del hasta ahora director televisivo Jorge Torregrossa, que cuenta un guion escrito por autores de taquillazos como Jorge Guerricaechevarría (Celda 211) y Sergio G. Sánchez (Lo imposible). Los espectadores que no suelen ver cine español dirán que Fin es "una película diferente". Y puede que lo sea, pero con independencia de su nacionalidad.

Como nos han contado muchas veces en el cine, Fin narra el reencuentro de unos amigos que no se veían desde hace décadas. A pesar de que el retrato emocional de los personajes se subraya en alguna ocasión, la película (que goza de un más que interesante arranque) ni mucho menos sigue el camino de Los amigos de Peter (Kenneth Branagh, 1992) sino que se adentra en el thriller. Un descomunal trueno hace que la vida de esta pandilla (y la de toda la Tierra) tenga un antes y un después. No funciona la electricidad, ni los móviles, ni los coches. No hay ni un alma en el mundo más allá de estos muchachos.

Torregrossa se confirma como un director con nervio. Pero ese mismo nervio debería haber llegado hasta el final de la película y no haberse quedado en el camino. Y eso que el cineasta ha contado con un elenco de actores que se han tomado en serio su trabajo y entre los que destacan Clara Lago, Daniel Grao y Carmen Ruiz. Fin, decíamos, no tiene nada que ver con Los amigos de Peter. Pero, y menos mal, tampoco con XP3D (Sergi Vizcaíno, 2011). Aquí, los actores son actores. Y, sí, de vez en cuando pasamos miedo. O, al menos, angustia.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.