El Periódico de Catalunya

Sábado 21 Septiembre de 2019

On Barcelona

Escuadrón Suicida

Imagen de Escuadrón Suicida

ESTRENO: 05/08/2016

DIRECCIÓN: David Ayer

REPARTO: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Cara Delevingne, Joel Kinnaman

www.warnerbros.es


SINOPSIS:

País/Año: Estados Unidos, 2016
Escuadrón suicida nos devuelve al mundo negrísimo de Batman v. Superman. Tras el funeral del Hombre de Acero el planeta se ha sumido en un estado de caos, contra el que el Gobierno estadounidense traza un plan: reunir a los más peligrosos supervillanos que tiene en custodia y, a cambio de clemencia, usarlos para formar el más letal equipo de lucha contra el crimen. En suma, para formar una versión de Doce del patíbulo aderezada de superpoderes. Deadshot (Will Smith) es un experto franco tirador; El Diablo (Jay Hernández) puede generar fuego y manipularlo; Boomerang (Jai Courtney) lanza bumeranes mágicos, Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) es mitad hombre mitad reptil... El más carismático de la panilla es la encantadora psicópata Harley Quinn (Margot Robbie), que viste como una poligonera y derrocha energía carnavalesca con el bate de béisbol. Solía dedicarse a la psiquiatría, pero su vida cambió para siempre cuando empezó a hacerle terapia al Joker (Jared Leto) y se enamoró locamente de él. El objetivo de estos despojos humanos, además de pararle los pies a un enemigo milenario aún más tarado que ellos, es ganarse para la DC las simpatías de todos aquellos espectadores para quienes Hannibal Lecter y Darth Vader son personajes mucho más interesantes que Clarice Sterling o Luke Skywalker.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

Casi todo en Escuadrón suicida es pura pose. Porque pese a sus forzados intentos por mostrarse irreverente y subversiva, en última instancia demuestra ser una película típica de su género, poblada por héroes que salvan el mundo. Y porque el supuesto gran aliciente del filme (que sus héroes son en realidad crueles villanos) se echa a perder una vez queda claro que estos tipos no son más que unos incomprendidos que buscan redención. Y la búsqueda no es especialmente interesante.

En el proceso los personajes, cómo no, posan. Están tan ocupados haciéndolo que apenas hablan entre sí y, como resultado, pasan a sentirse como hermanos sin haber tenido ocasión de conocerse, o de que los conozcamos. Los únicos con cierta entidad, Deadshot, Harley Quinn y Diablo, tienen un solo rasgo de personalidad cada uno. Los demás están ahí solo para ser útiles a la historia aunque, entre interminables flashbacks, parrafadas expositivas, frases de diálogo que en el tráiler quedan muy bien pero que no tienen sentido, ilustraciones musicales dolorosamente obvias (hay que tener morro para usar el Sympathy for the Devil en los títulos de apertura), irregulares momentos de humor y pulcras secuencias de acción, en realidad para la historia no hay espacio.

De hecho, nada sustancial pasa en la película hasta el clímax, que, como es de rigor en el blockbuster moderno, implica la destrucción de un enorme haz de energía en el cielo. Que, pese a todo ello, al final Escuadrón suicida sea mejor que Batman v. Superman: El amanecer de la justicia quizá debería servir de consuelo a los responsables del Universo Cinematográfico DC. O, bien pensado, tal vez no.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.