El Periódico de Catalunya

Miércoles 05 Agosto de 2020

On Barcelona

El lobo de Wall Street

Imagen de El lobo de Wall Street

ESTRENO: 17/01/2014

DIRECCIÓN: Martin Scorsese

REPARTO: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Jon Favreau, Matthew McConaughey

www.universalpictures.es


SINOPSIS:

El lobo de Wall Street se basa en las memorias del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. Fundador de una agencia bursátil con apenas 20 años, su éxito éxito y fortuna le valieron el mote que da título a la película. Las tentaciones abundaban en forma de dinero, poder, mujeres y drogas y Belfort y sus "compinches" procuraron sucumbir a todas con total desprecio a la ética y a la ley. La crítica ha recibido El lobo de Wall Street como la primera gran película de 2014. Scorsese recupera el nervio de sus grandes filmes y nos narra las vidas de los especuladores de Wall Street en los 80 como lo hacía con los mafiosos de Casino o Uno de los Nuestros. En un año cargado de grandes interpretaciones, Di Caprio se coloca entre los favoritos al Oscars con su papel de Jordan Belfort.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

Si alguien podía tener la sensación de que hay un Martin Scorsese, con Robert De Niro, y otro Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio, El lobo de Wall Street demuestra que hay siempre un mismo director sea quien sea la estrella que encabeza el reparto. El último filme de Scorsese es algo así como una reedición de Casino sustituyendo gánsteres por otro tipo de mafiosos, los brókers sin escrúpulos. Lo es en todos los sentidos: tono visual, estilo de montaje, fragmentación, aceleración, digresiones, formas interpretativas y, por supuesto, un similar retrato de las capas más oscuras, pero intermitentemente triunfadoras, de la sociedad capitalista.

El lobo de Wall Street es speed cinematográfico tal como lo entiende el director de Taxi driver. Menos denso que en los años 70, a veces superado por su fórmula-estilo, y también agotador. Pero se trata de eso, de tensar al espectador porque los personajes son agotadores y nada empáticos, no el metraje: tres horas que pasan, en realidad, como una exhalación.

Pueden cuestionarse algunas decisiones desde un punto de vista ético (aunque no criticar la película diciendo que defiende a estos personajes porque no sería del todo cierto), pero Scorsese filma la locura, el ritmo frenético de unas vidas aceleradas en presente y sin ningún futuro, con la pulsión de un joven cineasta independiente que sabe servirse de los lujos que ofrece Hollywood. Agotador, a veces hedonista muy a su pesar, pero siempre, sea lo que sea, muy coherente.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.