El Periódico de Catalunya

Jueves 21 Marzo de 2019

On Barcelona

El hombre de las mil caras

Imagen de El hombre de las mil caras

DURACIÓN: 123 min

PAÍS: España

GÉNERO: Thriller

ESTRENO: 23/09/2016

DIRECCIÓN: Alberto Rodríguez

REPARTO: Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Callejo, Tomás del Estal, Israel Elejalde, Pedro Casablanc, Enric Benavent, Christian Stamm, Philippe Rebbot, Alba Galocha, Jimmy Shaw, Craig Stevenson

http://www.elhombredelasmilcaras.com/


SINOPSIS:

Historia de traidores y tramposos inspirada en hechos reales. Francisco Paesa es uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas. En 1995 fue contratado por el exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán y su mujer para ocultar 1.500 millones de pesetas que había desviado de los fondos reservados del Estado. Con la ayuda de su inseparable socio organizará una brillante operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

Alberto Rodríguez había transitado por dos modelos de cine policiaco. Ahora aporta una tercera mirada, la del thriller o relato de intriga a partir de hechos políticos. El personaje escogido es Francisco Paesa, espía implicado en un caso de extorsión en tiempos del GAL, que trabajó para los intereses del Gobierno español y acabó perseguido por aquellos a quienes había servido tras ayudar al nefasto Luis Roldán a blanquear su dinero para después entregarlo a la justicia. Eduard Fernández está excelente como este camaleónico personaje que acaba de reaparecer. Y lo ha hecho nada menos que en la portada de Vanity Fair. Rodríguez monta con un ritmo intenso un relato repleto de vericuetos. Expone claramente los hechos, pero deja un margen de maniobra para la duda en consonancia con las características de este hombre de las mil (o más) caras.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.