El Periódico de Catalunya

Jueves 01 Octubre de 2020

On Barcelona

El consejero

Imagen de El consejero

ESTRENO: 29/11/2013

DIRECCIÓN: Ridley Scott

REPARTO: Michael Fassbender, Javier Bardem, Brad Pitt, Cameron Diaz, Penélope Cruz

www.fox.es


SINOPSIS:

Un abogado que se ve tentado por un mundo oscuro y peligroso para hacer algo de dinero rápido. Pronto se da cuenta de que esa decisión puede tener consecuencias terribles e irreversibles. A pesar de que recibe muchas advertencias sobre los peligros potenciales de involucrarse en este acuerdo, la arrogancia de El consejero no le deja parar... Atraidos por la dirección de Ridley Scott y el primer guión para el cine de Cormac McCarthy, El consejero reune a un reparto estelar con Michael Fassbender, Javier Bardem, Brad Pitt, Cameron Diaz y Penélope Cruz a la cabeza.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

Durante la primera mitad de esta película, tal vez la peor jamás escrita por un premio Pulitzer, todo el mundo advierte repetidamente a Michael Fassbender de que no debería hacer lo que está a punto de hacer; durante la segunda, todo el mundo le recuerda que es demasiado tarde para deshacer lo que ha hecho. En el proceso, El consejero incluye referencias a snuff movies, complejos artilugios de tortura, imponentes bólidos, femme fatales, clubs de estriptís y hasta un par de leopardos que se pasean por la pantalla solo para funcionar a modo de alegoría sobre la naturaleza del hombre.

También, es cierto, hay una historia desenfocada e impenetrable y un puñado de personajes aquejados de un grave caso de diarrea verbal. Hablan y hablan y hablan. Nada de lo que dicen es interesante, aunque sí muy pretencioso. Resulta casi imposible empatizar con ninguno de ellos, pero no porque estén moralmente podridos sino porque son un sopor y porque, para que la historia avance, el guion necesita convertirlos en el grupo humano más estúpido jamás envuelto en el tráfico de drogas. Y ni todas las pretensiones literarias ni la falsa profundidad filosófica que el autor maneja logran hacerlos parecer listos. ¿Cómo es posible que el hombre que escribió Meridiano de sangre sea el mismo de El consejero?

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.