El Periódico de Catalunya

Miércoles 26 Junio de 2019

On Barcelona

Capitán América: El Soldado de Invierno

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno

ESTRENO: 28/03/2014

DIRECCIÓN: Anthony Russo, Joe Russo

REPARTO: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson

www.disney.es


SINOPSIS:

Tras los devastadores acontecimientos ocurridos Nueva York con los Vengadores, Steve Rogers, alias Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Sin embargo, cuando atacan a un compañero de los S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una compleja trama de intriga y misterio que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, y lucha para sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando se revela la magnitud de la trama, deben enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá (El Periódico)

El Capitán América procede de un mundo en el que los malos llevaban uniformes nazis, en el que estaba claro qué estaba bien y qué mal y, por tanto, también su misión. Ahora, trasladado al siglo XXI, busca certidumbres morales donde estas no existen, y eso sin duda lo convierte en un personaje más complejo. En otras palabras, El soldado de invierno intenta que nos tomemos a este héroe en serio, y para ello introduce elementos del mundo real en un mundo de tebeo. Algunos lo llaman el efecto Nolan.

Así pues, el Capitán de repente se enfrenta al tipo de asuntos por los que la NSA y Edward Snowden son noticia. ¿Y quién mejor para cuestionar al Gobierno de EEUU que el abanderado del alma patriótica del país? Sin embargo, en última instancia esa premisa es una pista falsa. Los directores Anthony y Joe Russo no tienen nada que decir sobre la sociopolítica de nuestro tiempo, y la usan solo como decorado en el que los personajes lanzan escudos mágicos a la cara de los demás y, entre cada escena de acción y la siguiente, en lugar de hablar pronuncian discursos. Cierto que esas escenas de acción son muchas y muy buenas –grandes persecuciones, viscerales combates cuerpo a cuerpo–, y que todas vienen motivadas por la historia más que por la necesidad de meter ruido. Pero, en última instancia, no ofrecen tensión o peligro algunos. Son pura rutina porque sabemos que nada les pasará al Capitán y a los suyos: tienen que aparecer en Los Vengadores 2 el año que viene.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.