El Periódico de Catalunya

Martes 23 Enero de 2018

On Barcelona

X-Men III. La decisión final

Imagen de X-Men III. La decisión final

DURACIÓN: 105 min

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Acción, Ciencia ficción, Fantástica

DIRECCIÓN: Brett Ratner

REPARTO: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, Anna Paquin, Rebecca Romijn-Stamos, Kelsey Grammer, Vinnie Jones, James Marsden, Ellen Page, Daniel Cudmore, Shawn Ashmore, Ben Foster, Eric Dane, Cameron Bright, Dania Ramirez


SINOPSIS:

¿De qué lado estás? Cuando la tensa relación entre mutantes y homo sapiens parecía estabilizada, el descubrimiento de un "gen reparador", capaz de invertir la mutación, desata una nueva guerra. Magneto, quién si no, encabeza la rebelión. A su lado Mística, Pyros y Juggernaut. La Patrulla X combate al supervillano sin tener muy clara su propia postura sobre el conflicto...
La decisión final será la última película de la Patrulla X, aunque ya se han anunciado sendas protagonizadas por Lobezno y Magneto. Un final de fuegos artificiales que nos trae un ramillete de nuevos "súper": Bestia (interpretado por Kelsey Frasier Grammer), Juggernaut, Coloso, Ángel, Kitty Pride, Calisto y, por último, el retorno de Jane Gray, convertida en Fénix para sostener un espectacular duelo psíquico con el profesor Xavier.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

La tercera entrega de la serie cinematográfica centrada en los X-Men, superhéroes mutantes de papel impreso creados por el tándem de oro de la factoría Marvel, Stan Lee y Jack Kirby, incide en la línea abierta por la primera película y consolidada en el segundo, ambos obra de Bryan Singer. Los superhéroes mutantes son contemplados como víctimas del sistema, pero aquí se realiza una nueva vuelta de tuerca. Al iniciarse el relato parece que han sido aceptados socialmente y hasta existe en el Gobierno de los EEUU un departamento de asuntos mutantes: el triunfo de lo diferente, en sintonía con la idea primigenia del cómic original y con la obra de cineastas tan diversos como Polanski, Browning y Tim Burton.

Pero pocas escenas después, al padre de uno de estos superhéroes con poderes que van más allá de la comprensión de los racionalistas, el hombre alado conocido como Ángel, no se le ocurre otra cosa que inventar un gen capaz de eliminar la mutación. Y ya está liada. Magneto, el gran villano del universo Marvel junto con el Dr. Muerte de Los Cuatro Fantásticos, monta una vez más en cólera. Los alumnos del profesor Xavier, que aquí tiene, al igual que Cíclope, un cometido menor, tampoco ven muy claro lo del gen reparador, pero se enfrentan a Magneto y sus mutantes incordiantes.

La capacidad visual del director Brett Ratner resulta más limitada que la de Singer. Pese a ello, X-Men 3. La decisión final contiene imágenes contundentes (los coches catapultados en llamas, la movilidad de Callisto) y presenta al más poderoso de los superhéroes ambiguos, Fenix, cuyas jaquecas mentales provocan las escenas más apocalípticas concebidas hasta ahora por la división cinematográfica de Marvel. Pese a que hay un final abierto, todo parece indicar que la serie llega a su final, al menos como grupo. Ya se anuncian películas consagradas a las figuras individuales de Lobezno y Magneto. El no parar, en definitiva.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.