El Periódico de Catalunya

Martes 23 Enero de 2018

On Barcelona

X-Men: Días del futuro pasado

Imagen de X-Men: Días del futuro pasado

DURACIÓN: 130 min

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Acción, Ciencia ficción, Fantástica

ESTRENO: 06/06/2014

DIRECCIÓN: Bryan Singer

REPARTO: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Fan Bingbing


SINOPSIS:

Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tienen que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los mutantes deben unir sus fuerzas dejando a un lado la creciente tensión entre Charles Xavier y Magneto... La acción, con el intemporal Lobezno/Hugh Jackman como conductor, permite reformular ideas de los primeros filmes a la vez que constituirse en secuela del precedente, X-Men: Primera generación. El resultado es más rico dramáticamente, con un prólogo excepcional y unos cuantos tour de force memorables. Se nota que Bryan Singer está de vuelta.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

El viaje por el tiempo, de un futuro diatópico a la década de los 70 del pasado siglo, le sirve a Bryan Singer, en su retorno a la franquicia cinematográfica de los superhéroes mutantes, para incluir en una misma película a los jóvenes y a los viejos Xavier y Magneto, es decir, muchas secuencias para James McAvoy y Michael Fassbender en la década retro preferida del cine estadounidense actual y unas cuantas menos con Patrick Stewart y Ian McKellen. La acción, con el intemporal Lobezno/Hugh Jackman como conductor, permite reformular ideas de los primeros filmes a la vez que constituirse en secuela del precedente, X-Men: Primera generación. El resultado es más rico dramáticamente, con un prólogo excepcional, unos cuantos tour de force memorables y otra vuelta de tuerca sobre la posibilidad de modificar el futuro alterando el presente.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.