El Periódico de Catalunya

Sábado 18 Noviembre de 2017

On Barcelona

Spectre

Imagen de Spectre

ESTRENO: 06/11/2015

DIRECCIÓN: Sam Mendes

REPARTO: Daniel Craig, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Ralph Fiennes, Ben Whishaw

www.sonypicturesreleasing.es


SINOPSIS:

País/Año: Estados Unidos, 2015
Vuelve Bond, vuelve Spectre (antaño Spectra) y vuelve Blofeld, el malo por excelencia de la saga. Vuelven también el director Sam Mendes (en su segundo trabajo para la franquicia de 007) y el actor Daniel Craig (que se enfunda por cuarta vez y casi seguro por última vez el esmoquin del agente con licencia para matar). Seguir tras los pasos del sensacional éxito de crítica y sobre todo de público de Skyfall es un reto complicado y conscientes del riesgo que suponía ir más allá en el plano psicológico, Spectre se ha planteado de manera más lúdica, como un homenaje al universo de 007, con deslumbrantes escenas de acción y constantes citas más o menos explícitas a algunos de los momentos más memorables de la serie. Como un regalo para todos los fans de la saga. El periplo transcurre en esta ocasión por México, Roma, Londres y Tánger.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

Sean Connery duró lo adecuado, seis filmes. Roger Moore acabó autoparodiándose en siete. Timothy Dalton duró poco, afortunadamente, tan solo dos películas. Pierce Brosnan aceptó ser James Bond en cuatro y el ciclo de Daniel Craig se termina con la misma cifra. El primer 007 rubio y de ojos azules ha sabido imponer su estilo, más adusto y fornido, menos cínico, y ahora que estaba en la plenitud, parece que abandona la saga con una película que se apunta a la moda de la referencialidad: motivos, personajes y situaciones (la pelea en el tren que recuerda, más espectacular pero menos tensa, a la de Connery y Robert Shaw en la fundacional Agente 007 contra el Dr. No) de otros títulos se dan cita aquí con cierta lógica narrativa.

Pero Sam Mendes fracasa allí donde triunfó en Skyfall, su anterior aportación a la estética y ética jamesbondiana. Spectre es emocionalmente demasiado rígida y sus apuntes dramáticos se espesan más de la cuenta. Tampoco las secuencias de acción están bien resueltas, Christoph Waltz y Léa Seydoux no pasarán a la historia como el mejor villano y chica Bond de la serie, y el visto/ no visto de Monica Bellucci es indigno, pero Ralph Fiennes borda un M distinto y honesto. Se sigue respetando escrupulosamente el itinerario internacional (Austria, Roma, Londres y Tánger son aquí los escenarios) y se toma de nuevo el Martini mezclado, no agitado. Todo está ahí, bien visible sobre la pulida superficie, pero falla algo. Es como si el sofisticado mecanismo que es todo el ciclo Bond se hubiera averiado. Una avería leve, pero que deja rastro pese a escenas tan brillantes como la de la reunión de la organización criminal en un castillo o el agitado plano-secuencia del inicio.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.