El Periódico de Catalunya

Miércoles 23 Agosto de 2017

On Barcelona

Paterson

Imagen de Paterson

DURACIÓN: 113 min

PAÍS: Francia, Alemania, Estados Unidos

GÉNERO: Drama

ESTRENO: 07/12/2016

DIRECCIÓN: Jim Jarmusch

REPARTO: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr., Frank Harts, William Jackson Harper, Jorge Vega, Trevor Parham, Masatoshi Nagase, Owen Asztalos, Jaden Michael, Chasten Harmon, Brian McCarthy


SINOPSIS:

Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey. Cada día, sigue una simple rutina: hace su ruta diaria, observando la ciudad a través de su parabrisas y oyendo fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor; escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza, y se va a casa con su esposa, Laura. Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson ama a Laura y ella le ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella ensalza su don para la poesía.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey. Cada día, sigue una simple rutina: hace su ruta diaria, observando la ciudad a través de su parabrisas y oyendo fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor; escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza, y se va a casa con su esposa, Laura. Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson ama a Laura y ella le ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella ensalza su don para la poesía... El cine de Jarmusch podrá gustar más o menos, aburrir o fascinar, pero absolutamente nadie puede negarle su coherencia y el valor de hacer en los tiempos que corren unas películas sustentadas en la pausa y en una cierta idea del vacío y la repetición. Paterson es una obra maestra del destilado narrativo, de la observación de las pequeñas cosas y la repetición de nuestros actos cotidianos.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.