El Periódico de Catalunya

Martes 23 Enero de 2018

On Barcelona

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Imagen de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

DURACIÓN: 98 min

PAÍS: España

GÉNERO: Comedia

ESTRENO: 11/11/2016

DIRECCIÓN: Maria Ripoll

REPARTO: Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer

www.sonypicturesreleasing.es


SINOPSIS:

A Sara le gusta planificar y quiere todo salga perfecto durante la visita de su novio, que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara y su piso se convierten en un caos. Sus padres están al borde del divorcio y su hermana menor está a punto de casarse con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara...


Trailer

Crítica

por Beatriz Martínez (El Periódico)

Con su anterior filme, Ahora o nunca, María Ripoll demostró que sabía utilizar los moldes clásicos de la comedia romántica para configurar una película de contagiosa vitalidad a través de una narrativa nonstop de ritmo chispeante. Con No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, adaptación de la novela de Laura Norton, se inserta dentro de los códigos de la romcom indie de aliento juvenil camuflada tras un envoltorio de lujo para convertirse en un certero retrato generacional: el de una joven inmersa en una crisis personal, desorientada a nivel profesional y emocional e incapaz de tomar decisiones por sí misma, que prefiere seguir estancada en su zona de confort y recriminar al destino su mala fortuna antes que aceptar que los problemas solo se solucionan si se les planta cara.

Es Sara (una Verónica Echegui que desprende luz y fragilidad) una de esas antiheroínas modernas, inteligentes y tocadas por una sensibilidad especial que necesitan un estímulo para liberarse de las cadenas de sus propias inseguridades. Toda la película se filtra a través de sus pensamientos, de su personalidad, y a partir de su mirada accedemos a su pequeño microcosmos, conocemos a su excéntrica familia y nos dejamos llevar por el frenesí que genera su magnético infortunio. María Ripoll sabe jugar con una amplia variedad de tonos que nos llevan desde la comedia de situación, más física y alocada, hasta la melancolía y la ternura inherentes a su protagonista.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.