El Periódico de Catalunya

Sábado 16 Diciembre de 2017

On Barcelona

Lo que de verdad importa

Imagen de Lo que de verdad importa

DURACIÓN: 107 min

PAÍS: España

GÉNERO: Comedia

ESTRENO: 17/02/2017

DIRECCIÓN: Paco Arango

REPARTO: Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge Garcia, Richard Donat, Ned the Dog, Kaitlyn Bernard, Glenn Lefchak, Pasha Ebrahimi, David Rossetti, David Christoffel, Jackie Torrens, Nikki Barnett, Gay Hauser


SINOPSIS:

Cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia, en Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Una vez llega allí, a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles... Igual que sucediera con su anterior película, Maktub, buena parte de la recaudación de Lo que de verdad importa se destinará a la Fundación Aladina que lucha contra el cáncer infantil y está presidida por el propio realizador, Paco Arango.


Trailer

Crítica

por Beatriz Martínez (El Periódico)

Cuando una película viene precedida por las buenas intenciones y las causas benéficas, uno intenta aproximarse a ella con el mayor de los respetos. Que la recaudación de Lo que de verdad importa sea destinada íntegramente a los niños con cáncer resulta de lo más loable. Pese a ello no se puede pasar por alto que su calidad cinematográfica es ínfima y que su mensaje está a la altura de un panfleto moralista y ultraconservador que traspasa los límites de la obscenidad ética más falsaria y más manipuladora a la hora de hablar de la enfermedad y del dolor de la pérdida a través del tamiz de los valores cristianos.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.