El Periódico de Catalunya

23 Abril de 2017

On Barcelona

Las furias

Imagen de Las furias

DURACIÓN: 125 min

PAÍS: España

GÉNERO: Comedia dramática

ESTRENO: 11/11/2016

DIRECCIÓN: Miguel del Arco

REPARTO: José Sacristán, Bárbara Lennie, Mercedes Sampietro, Carmen Machi, Emma Suárez

www.wandavision.com


SINOPSIS:

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los emplaza a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar, antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

Primera película de Miguel del Arco, dramaturgo, guionista y director de innegable prestigio en medios teatrales, que ya había hecho cosas para televisión pero prueba ahora la aventura cinematográfica en formato largo. Reparto de también innegable prestigio y tirón, con José Sacristán, Bárbara Lennie, Mercedes Sampietro, Carmen Machi, Emma Suárez... Un punto de partida temático tan reconocible como el encuentro entre los diversos (y no muy bien avenidos) miembros de una familia burguesa durante un fin de semana en la casa de verano.

Sobre el papel, elementos más que suficientes para que Las furias funcione. Pero algo pasa y el juguete nace averiado. Algunos de los personajes, y también los duelos que se van sucediendo a lo largo del relato, son más interesantes en la teoría que en la práctica, por lo que representan antes que por lo que hacen verdaderamente en el drama, sombras de sí mismos perdidos en un vaivén descontrolado de emociones diversas. El tópico aflora en algunas de esas relaciones. De acuerdo que se trata de una familia cuyos miembros arrastran considerables rémoras del pasado y, en algunos casos, se encuentran física o moralmente en una situación límite, pero quizá no era necesaria tanta estridencia. Hay mucho material susceptible de convertir el filme en un drama arrebatado (traumas del pasado, engaños, nuevas identidades, frustraciones, desequilibrios, pérdidas de memoria) y un contundente poso teatral con los ecos de la obra que tanto les ha marcado. Pero las piezas no acaban de encajar y el exceso acaba por devorar a la intensidad.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.