El Periódico de Catalunya

23 Abril de 2017

On Barcelona

Land of Mine

Imagen de Land of Mine

DURACIÓN: 100 min

PAÍS: Dinamarca, Alemania

GÉNERO: Bélico, Drama

ESTRENO: 10/03/2017

DIRECCIÓN: Martin Zandvliet

REPARTO: Roland Møller, Louis Hofmann, Joel Basman, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Oskar Bökelmann, Emil Buschow, Oskar Buschow, Leon Seidel, Karl Alexander Seidel, Maximilian Beck, August Carter


SINOPSIS:

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa. Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.


Trailer

Crítica

por QUIM CASAS

Concluida la segunda guerra mundial, decenas de jóvenes prisioneros alemanes fueron obligados a limpiar de minas las playas de la costa danesa. La idea era muy clara: aquellos que las habían puesto debían quitarlas, arriesgando la vida en cada extracción. La rabia tras la contienda. El relato se centra en la relación de progresiva comprensión entre estos adolescentes y un sargento danés que pasa del odio a la ternura, y viceversa, en un santiamén. Un proceso de humanización algo endeble para un filme tenso sobre hombres, minas, playas y tierras que se añoran (el título juega bien con tierra de minas y mi tierra). 

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.