El Periódico de Catalunya

Jueves 20 Julio de 2017

On Barcelona

La comuna

Imagen de La comuna

DURACIÓN: 90 min

PAÍS: Dinamarca

GÉNERO: Drama

ESTRENO: 16/12/2016

DIRECCIÓN: Thomas Vinterberg

REPARTO: Ulrich Thomsen, Fares Fares, Trine Dyrholm, Martha Sofie Wallstrøm Hansen, Helene Reingaard Neumann, Lars Ranthe, Julie Agnete Vang, Lise Koefoed, Adam Fischer, Magnus Millang, Oliver Methling Søndergaard, Rasmus Lind Rubin, Sebastian Grønneg

www.golem.es/distribucion/pelicula.php?id=391


SINOPSIS:

Erik, un profesor de arquitectura, hereda el viejo caserón de su padre al norte de Copenhague. Su esposa Anna, una conocida presentadora de televisión, le sugiere que inviten a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, unos cuantos de ellos se instalan en la casa. Se toman decisiones en común, se habla de todo y se discrepa en mayor o menor grado debido a las diferentes idiosincrasias. Pero el frágil equilibrio amenaza con romperse cuando Erik se enamora de Emma, una alumna suya, que se muda a la casa.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá

Esta película se llama La comuna pero no habla de una comuna. Los experimentos de cohabitación grupal de los años 70 -sus dinámicas, su filosofía, su logística- no le importan en absoluto. Son solamente la excusa que su director, Thomas Vinterberg, usa para orquestar un histérico triángulo amoroso para el que el resto de personajes funcionan solo como figurantes. En el proceso, el danés da rienda suelta a su gusto por la trampa narrativa, el retrato de personajes que no son personas sino títeres del guión y, cómo no, la manipulación emocional en un grado que trasciende lo impúdico para alcanzar lo insultante.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.