El Periódico de Catalunya

Miércoles 23 Agosto de 2017

On Barcelona

Figuras ocultas

Imagen de Figuras ocultas

DURACIÓN: 126 min

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Drama

ESTRENO: 20/01/2017

DIRECCIÓN: Theodore Melfi

REPARTO: Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kirsten Dunst, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney, Bob Jennings, Lidya Jewett

www.fox.es/hidden-figures


SINOPSIS:

La historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, tres mujeres afro-americanas que trabajaron para la NASA y fueron los cerebros detrás de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn, una impactante hazaña que devolvió la confianza a una nación, transformó la carrera espacial e impactó al mundo. El trío visionario rompió todas las barreras de género y raza para inspirar el gran sueño de las generaciones futuras.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá

Es más que probable que las mujeres protagonistas de Figuras ocultas fueran mucho más interesantes de lo que la película sugiere. En primer lugar, porque el director Theodore Melfi no les da mucho que hacer. Según él, sus logros tienen más que ver con quiénes eran que con lo que hicieron. Cierto que ese enfoque es casi comprensible considerando que esos logros tenían que ver con las matemáticas, y que está probado que las matemáticas y el cine no se llevan nada bien. En ese sentido, al menos Figuras ocultas es más entretenida que The imitation game.

En segundo lugar, porque Melfi se dedica sistemáticamente a complacer a la audiencia con una sucesión de momentos que derrochan buenos sentimientos y cierto aire de autosatisfacción pero tienden a simplificar las batallas contra el sexismo y el racismo que sus protagonistas sostuvieron, resumiéndolas en unos pocos personajes que al principio de la película son intolerantes. Y mientras cambian no solo abusa de diálogos que nos explican literalmente los asuntos del filme, a menudo más de una vez; también renuncia por completo a la sorpresa. El final feliz de la historia llega de forma anticlimática y hasta plácida: si la lucha de esas mujeres hubiera sido tan fácil, ¿por qué molestarse en hacer una película sobre ellas?

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.