El Periódico de Catalunya

30 Abril de 2017

On Barcelona

El Sr. Henri comparte piso

Imagen de El Sr. Henri comparte piso

DURACIÓN: 99 min

PAÍS: Francia

GÉNERO: Comedia

ESTRENO: 03/03/2017

DIRECCIÓN: Ivan Calbérac

REPARTO: Claude Brasseur, Guillaume de Tonquedec, Noémie Schmidt, Frédérique Bel, Thomas Solivéres, Valérie Kéruzoré, Stéphan Wojtowicz, Antoine Glemain


SINOPSIS:

El señor Henri es un viejo gruñón ya jubilado que vive en su apartamento de París. Aunque es feliz viviendo solo, su delicada salud hace que el día a día sea cada vez más difícil. En contra de su voluntad, su hijo Paul le convence para alquilar una de sus habitaciones vacías a Constance, una joven estudiante llena de vitalidad. Pero en lugar de sentirse agradecido por la compañía de la recién llegada, Henri utiliza a Constance para sembrar el caos dentro de la familia.


Trailer

Crítica

por NANDO SALVÀ

Retrato de dos personajes opuestos que establecen una de esas amistades que solo existen en las comedias, 'El Sr. Henri comparte piso' adapta una obra teatral y se nota: la puesta en escena es rígida y perezosa, la cámara tiende a apalancarse en un solo escenario, los diálogos son afectados. Añádanse situaciones edulcoradas, personajes que son puro estereotipo y un final predecible, y el resultado es una obra del todo inerte. Su mensaje, eso sí, es acertado: solo se vive una vez, así que no hay tiempo que perder; ni siquiera en el cine.  

Horarios