El Periódico de Catalunya

Martes 24 Octubre de 2017

On Barcelona

El nacimiento de una nación

Imagen de El nacimiento de una nación

DURACIÓN: 119 min

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Drama, Histórica

ESTRENO: 17/02/2017

DIRECCIÓN: Nate Parker

REPARTO: Nate Parker, Armie Hammer, Jackie Earle Haley, Gabrielle Union, Aja Naomi King, Penelope Ann Miller, Aunjanue Ellis, Mark Boone Junior, Colman Domingo, Roger Guenveur Smith, Griffin Freeman, Jeryl Prescott, Steve Coulter, Katie Garfield, Cullen Moss


SINOPSIS:

El nacimiento de una nación es algo así como el largo camino hacia la concienciación radical de un predicador de raza negra que, en la Virginia del año 1831, treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión, descubre lentamente los abusos a los que los afroamericanos son sometidos por los patronos blancos y decide pasar a la acción de forma drástica: tras matar a hachazos a sus amos liderará una sanguinaria revuelta... Cine reivindicativo hecho desde la rabia y la furia, hasta el título es combativo en El nacimiento de una nación, tratando de reemplazar al clásico de D.W. Griffith de la época muda.


Trailer

Crítica

por QUIM CASAS

'El nacimiento de una nación' es algo así como el largo camino hacia la concienciación radical de un predicador de raza negra que, en la Virginia de 1831, descubre lentamente los abusos a los que son sometidos por los patronos blancos y decide pasar a la acción de forma drástica: mata a hachazos a sus amos y lidera después una revuelta sanguinaria que duro dos días. El tono del filme es idéntico al de una película 'blanca' épica, repleta de lugares comunes. Algo retórica es la simbiosis litúrgica de los cuerpos de negros ahorcados con el doliente 'Strange fruit' de Billie Holiday.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.