El Periódico de Catalunya

Sábado 24 Junio de 2017

On Barcelona

El guardián invisible

Imagen de El guardián invisible

DURACIÓN: 129 min

PAÍS: España

GÉNERO: Thriller

ESTRENO: 03/03/2017

DIRECCIÓN: Fernando González Molina

REPARTO: Javier Botet, Marta Etura, Colin McFarlane, Elvira Mínguez, Miquel Fernández, Susi Sánchez, Arlette Torres, Pedro Casablanc, Francesc Orella, Miguel Herrán, Paco Tous, Manolo Solo, Ramón Barea, Richard Sahagún, Itziar Aizpuru, Patrizia López, Mikel Losada


SINOPSIS:

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente de un modo que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, que la lleva de vuelta al pueblo de Elizondo, donde creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino implacable, en una tierra fértil para las supersticiones y la brujería... Con Marta Etura asumiendo el papel de la investigadora Amaia Salazar, Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Palmeras en la nieve) dirige la esperada adaptación al cine de la primera novela de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Dosis de misterio, atmósferas telúricas con un punto sobrenatural y la recreación del elemento folclórico de leyendas ancestrales en el seno de un thriller psicológico con protagonista atormentada por su pasado.  


Trailer

Crítica

por BEATRIZ MARTÍNEZ

La última película de Fernando González Molina se ajusta con corrección a las expectativas que podía suscitar la adaptación del 'best-seller' de Dolores Redondo. Dosis de misterio, atmósferas telúricas con un punto sobrenatural y la recreación del elemento folclórico de leyendas ancestrales en el seno de un 'thriller' psicológico con protagonista atormentada por su pasado. Puede que no sea el 'Millennium' de David Fincher, que los actores declamen sus textos de una manera un tanto rígida, pero 'El guardián invisible' tiene empaque y entidad suficientes para convertirse en un producto digno. 

Horarios