El Periódico de Catalunya

Martes 26 Septiembre de 2017

On Barcelona

El fundador

Imagen de El fundador

DURACIÓN: 115 min

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Drama

ESTRENO: 10/03/2017

DIRECCIÓN: John Lee Hancock

REPARTO: Michael Keaton, Laura Dern, Patrick Wilson, Nick Offerman, Linda Cardellini, B.J. Novak, John Carroll Lynch, Lauren Denham, Catherine Dyer, Ric Reitz, Wilbur Fitzgerald, Valeri Rogers, David Silverman, Abbey Ferrell, Tracy Goode, Franco Castan


SINOPSIS:

Este biopic, perverso y oscuro, sobre el hombre que creó el imperio de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's a mediados de los 50, está planteado al estilo tan estadounidense del individuo hecho a sí mismo, como el filme Tucker, un hombre y su sueño, de Francis Ford Coppola. Pero en este caso la diferencia es que Ray Kroc, encarnado por un solvente Michael Keaton, es tan desgraciado, ruin y ambicioso como el protagonista de la cinta El lobo de Wall Street, así que esto es la biografía de una persona que carece de escrúpulos. A los restaurantes McDonald's quizá no les hace mucha gracia: uno de los mitos americanos del siglo XX tratado sin tapujos.


Trailer

Crítica

por QUIM CASAS

Este 'biopic', perverso y oscuro, sobre el hombre que creó el imperio de McDonald’s a mediados de los años 50, está planteado al estilo tan americano del individuo que se hace a sí mismo, como Tucker, un hombre y su sueño, de Francis Ford Coppola. Pero la diferencia es que Ray Kroc, encarnado por un solvente Michael Keaton, es tan desgraciado, ruin y ambicioso como el protagonista de 'El lobo de Wall Street', así que esto es la biografía de alguien sin escrúpulos. A las tiendas McDonald’s igual no les hace mucha gracia: uno de los mitos americanos del siglo XX tratado sin tapujos. 

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.