El Periódico de Catalunya

Sábado 16 Diciembre de 2017

On Barcelona

Detroit

Imagen de Detroit

DURACIÓN: 143 min

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Drama

ESTRENO: 15/09/2017

DIRECCIÓN: Kathryn Bigelow

REPARTO: John Boyega, Jack Reynor, Hannah Murray, Anthony Mackie, Will Poulter, Jacob Latimore, Jason Mitchell, Kaitlyn Dever, John Krasinski, Darren Goldstein, Jeremy Strong, Chris Chalk, Laz Alonso, Leon Thomas III, Malcolm David Kelley, Joseph David-Jones, Algee Smith, Ben O'Toole, Joseph David Jones, Ephraim Sykes, Samira Wiley, Peyton Alex Smith, Laz Alonzo, Austin Hebert


SINOPSIS:

El 26 de julio de 1967, tres jóvenes de raza negra fueron ejecutados en un motel de Detroit durante los disturbios raciales, también conocidos como 'la rebelión', que sacudieron la ciudad como respuesta a décadas de discriminación laboral, segregación espacial y brutalidad policial. Otras nueve personas, siete hombres negros y dos mujeres blancas, salieron del Algiers Motel con golpes y cicatrices. Los miembros de la policía de Detroit y la Guardia Nacional implicados en el incidente, que había comenzado como un interrogatorio por la supuesta presencia de un francotirador en la zona, no recibieron castigo por parte de la justicia.
Es una historia no demasiado conocida, algo que el estreno de 'Detroit' debería arreglar. Su directora, Kathryn Bigelow, supo del incidente dos semanas después de la absolución del policía de Ferguson acusado de la muerte de Michael Brown, eco triste de aquella noche de 1967. Se la contó el guionista Mark Boal, con quien había trabajado en otras películas nutridas por las tensiones políticas como 'En tierra hostil' y 'La noche más oscura'.
Con la primera de ellas, Bigelow hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el Oscar a la mejor dirección; pasando por encima, apunte rosa, de su exmarido James Cameron, nominado por 'Avatar'. Para los fans del cine de género, sea como sea, esta californiana ya había hecho historia en muchas otras ocasiones.
Prisionera habitual de la controversia, Bigelow ha recibido ahora críticas quizá injustas por filmar un trauma negro como el del Algiers con su mirada blanca. Ella ha contestado así a las críticas en 'The Guardian': "Más importante que si soy o no la persona correcta para contar la historia es que esta historia se cuente".


Trailer

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.