El Periódico de Catalunya

Lunes 24 Julio de 2017

On Barcelona

Contratiempo

Imagen de Contratiempo

DURACIÓN: 106 min

PAÍS: España

GÉNERO: Thriller

ESTRENO: 06/01/2017

DIRECCIÓN: Oriol Paulo

REPARTO: Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado, Bárbara Lennie, Francesc Orella, Paco Tous, David Selvas, San Yélamos, Iñigo Gastesi, Manel Dueso


SINOPSIS:

Acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel, pero la aparición de un nuevo testigo de cargo amenazará con destrozar su estrategia y les obligará a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible... Segundo largometraje de Oriol Paulo, que fue nominado al Goya a la mejor dirección novel en 2012 por El cuerpo.


Trailer

Crítica

por BEATRIZ MARTÍNEZ

'Es por tu bien' es un poco mejor, más elegante incluso dentro de la comedia de enredos, que 'Fuga de cerebros 2', otra de las aportaciones del realizador Carlos Therón a la última comedia española. Eso no quiere decir que no renuncie a ciertos tópicos y situaciones más embrolladas que divertidas, pero tiene a favor la buena comunión que se establece entre los tres principales protagonistas, José CoronadoJavier Cámara y Roberto Álamo.

Son completamente distintos, como las características de los tres actores, pero se conocen desde hace años y hacen causa común cuando sus respectivas hijas se enamoran de aquellos jóvenes que ellos creen inapropiados, a saber: lo que Coronado considera un perroflauta; un muchacho que parece coquetear con las drogas, según la perspectiva del bonachón Cámara, y un hombre mucho mayor que la hija y que, además, había sido anteriormente su amigo, en el caso de Álamo, quien aparece con la beligerancia que ha caracterizado sus personajes más recientes y severos en el policíaco.

Funcionan bien los tres, tanto por separado como cuando traman juntos estrategias ciertamente delirantes para apartar a sus hijas de sus novios. Hay situaciones, más que gags concretos, que tienen cierto ritmo, pero la parte final se alarga de manera innecesaria con unos cuantos giros almibarados que desvirtúan parte de la mala uva que director y guionistas persiguen y logran intermitentemente.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.