El Periódico de Catalunya

30 Abril de 2017

On Barcelona

Café Society

Imagen de Café Society

ESTRENO: 26/08/2016

DIRECCIÓN: Woody Allen

REPARTO: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell

www.eonefilms.es


SINOPSIS:

País/Año: Estados Unidos, 2016
Nueva York en los años 30. A medida que los problemas crecen con sus padres y su hermano gangster, el joven Bobby Dorfman siente que es el momento de cambiar de escenario. Prueba fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En la soleada California Bobby conocerá a una joven de la que se enamorará sin remedio. Comienza así una historia de amor que se verá obstaculizada por la división de clases y la seguridad económica... Con la fotografía de Vittorio Storaro, Café Society nos traslada al Nueva York y Los Angeles de los años 30, una visión en colores ocres y ambarinos cargada de nostalgia y romanticismo y que recuerda a otras película de Allen como Días de radio, La maldición del escorpión de jade o Magia a la luz de la luna. Como es habitual Allen recluta para la causa un reparto modélico, que en esta ocasión encabezan Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y un soberbio Steve Carell.


Trailer

Crítica

por Quim Casas (El Periódico)

No es la primera vez que Woody Allen captura la atmósfera del tiempo pretérito. Siempre lo hace con una gran utilización de las luces ocres y ambarinas: Días de radio, La maldición del escorpión de jade, Magia a la luz de la luna... Hay una parcela importante en la obra de Allen tras la cámara en la que la reconstrucción del pasado es esencial, y siempre hay en esa reconstrucción un gran componente de invención plástica. Zelig sería un buen ejemplo.

Café Society pertenece a esta tendencia por la cuidadosa forma en que la fotografía de Vittorio Storaro nos traslada al Hollywood y al Nueva York de finales de los años 30. Pero forma parte también, y eso es más importante, de las comedias románticas más tristes de Allen. Está en sintonía con Manhattan, una obra maestra. Café Society es una historia triste, aunque la luz, las situaciones distendidas, la presencia de Jesse Eisenberg y ese punto de etérea fascinación que sabe transmitir Kristen Stewart desde que se alejó de Crepúsculo nos hagan pensar más en lo cómico que en lo dramático. Incluso la parte concerniente a los tejemanejes mafiosos está tratada de forma divertida.

Pero hay un gran poso de amargura e insatisfacción en esta nueva historia de amor imposible, obstaculizado aquí no por la edad, como en Manhattan, sino por la división de clases y la seguridad económica. El final es muy coherente, triste y bello. El resto, con el esperado jazz analógico de fondo, las bromas judías, los guiños al viejo Hollywood y los sinsabores del amor, demuestra que, tras algunos altibajos, Allen vuelve a estar en plena forma.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.